Pese a mala calidad del aire, la CAMe rechaza activar Fase 1 de Contingencia

CIUDAD DE MÉXICO (apro).- La Comisión Ambiental de la Megalópolis (CAMe) descartó activar la Fase I de Contingencia por ozono, a pesar de que a las 17:00 horas de este viernes se registró un valor de muy mala al llegar a 153 puntos en el Índice de Calidad del Aire en la estación de monitoreo del Pedregal, delegación Álvaro Obregón.

La CAMe señaló en un comunicado que no se activó la Fase 1 de contingencia debido a que el pronóstico para el sábado indica “mejores condiciones meteorológicas”.

En su reporte de las 17:00 horas de este viernes la CAMe informó que el Valle de México registró “muy mala calidad de aire” en el suroeste debido a concentraciones de ozono.

Detalló que la zona suroeste era la más afectada con 153 puntos, seguida de la del centro con 130 y la sureste con 113 del mismo contaminante. La noreste registraba 92 puntos y la noroeste 78 puntos de ozono, lo que se considera calidad del aire “regular”.

Debido a las condiciones atmosféricas, La CAMe recomendó a la ciudadanía limitar esfuerzos prolongados al aire libre, en especial a niños, adultos mayores, personas con enfermedades cardiacas o respiratorias y que practiquen intensa actividad física.

A pesar de ello, y de que el próximo domingo 30 se llevará a cabo el Medio Maratón de la Ciudad de México –donde 25 mil corredores correrán 21 kilómetros a lo largo de Paseo de la Reforma y el Bosque de Chapultepec—la CAMe decidió no activar la Fase 1 de Contingencia.

Comentarios