AMLO pide a la “mafia del poder” que le pruebe presuntos nexos con Maduro

CIUDAD DE MÉXICO (proceso.com.mx).- Andrés Manuel López Obrador retó a los integrantes de la “mafia del poder” –quienes se han encargado de difundir que es como Hugo Chávez o como Nicolás Maduro– a que presenten una sola prueba de su supuesta vinculación con el gobierno de Venezuela.

Desde Zacoalco, Jalisco el dirigente nacional de Morena dijo que tal acusación “es una vil calumnia, un acto desesperado de la mafia del poder para meter miedo, porque no quieren dejar de robar, porque no tienen llenadera y quieren así asustar a la gente evitar que se logre un cambio verdadero”.

Pidió a los ciudadanos que orienten, convenzan y le quiten el miedo a la gente porque los espantan, los asustan, les dicen que si gana Morena, México va a ser como Venezuela y aclaró que “nosotros no tenemos nada que ver con el gobierno de Venezuela, eso debe de quedar muy claro, pura calumnia”.

López Obrador consideró que en el partido que encabeza hay respeto de la libertad de creencia, hay millones de católicos, evangélicos, libres pensadores, hay respeto de la fe y de la creencia del pueblo.

Aseguró que en Morena no se cometerán arbitrariedades, porque hay quienes dicen que si tienen dos casas o tres, se les va a quitar dos, nada más te vas a quedar una,  ya no vas a poder tener más de cinco niños, nada más dos, todo esto para mentir e infundir miedo.

López Obrador afirmó que es un engaño lo que dicen de Morena, de que está en contra de los comerciantes y de los empresarios, “es una mentira, porque en el partido hay comerciantes, hay empresarios, nosotros no estamos en contra de quien con esfuerzo, con trabajo, de conformidad con la ley, logra un patrimonio, nosotros estamos en contra de la riqueza mal habida, estamos en contra de los políticos corruptos, de la corrupción”.

Indicó que la desesperación de la “mafia del poder” es porque Morena va creciendo mucho, está en primer lugar a escala nacional  y explicó que hace una semana el periódico Reforma publicó una encuesta donde da a conocer que ese partido tiene una simpatía del 28 por ciento, el PAN 22 por ciento, el PRI 15 por ciento.

Agregó que el periódico Reforma publicó, este día, otra encuesta, pero relacionada a la Ciudad de México y detalló que en preferencias Morena tiene 34 por ciento; segundo lugar los independientes 14 por ciento; tercer lugar PRD 12 por ciento;  cuarto lugar PAN 11 por ciento; quinto lugar PRI 8 por ciento.

El excandidato presidencial dijo que Morena está dos a uno del segundo lugar, pero no hay que echar las campanas al vuelo, porque los de la “mafia del poder” son muy mañosos y corruptos, como en el Estado de México, ya que ganó la maestra Delfina Gómez y quieren imponer al primo de Enrique Peña Nieto, Alfredo de Mazo Maza.

Comentarios