Detienen en el Edomex a “El Quinceañero”, operador de “El Mini Lic”

CIUDAD DE MÉXICO (apro).- Nahúm Abraham Sicairos Montalvo, alias El 15 y/o El Quinceañero, fue detenido por elementos de la agencia de investigación criminal (AIC).

En un operativo implementado la mañana de este lunes se logró la detención en la calle palma río número 22 en el Fraccionamiento Real Esmeralda, en Atizapán de Zaragoza, Estado de México.

De acuerdo con un comunicado, durante la diligencia, también se detuvo a Filiberto “N” y se aseguró un kilogramo, así como 20 dosis de una sustancia con las características propias del cristal.

El Quinceañero es señalado de ser el principal operador de Dámaso López Serrano, El Mini Lic, capturado por la DEA el pasado jueves.

Luego de ser detenido, Sicairos Montalvo salió del fraccionamiento en un fuerte dispositivo integrado por elementos de la AIC y de la Secretaría de la Defensa Nacional (Sedena), y fue trasladado en una camioneta blanca a las instalaciones de Subprocuraduría Especializada en Investigación de Delincuencia Organizada (SEIDO).

El presunto criminal “cuenta con una Orden de Detención Provisional con Fines de Extradición Internacional, por delitos de Asociación Delictuosa para distribuir e importar drogas en diversas modalidades, además de contar con una Notificación Roja emitida por la Secretaría General de Interpol”, señaló la PGR en un comunicado.

Comentarios