Proceso

Abaten a “El Culichi”, líder del Cártel del Pacífico en la región lagunera

El cuerpo de Óscar Santiago Sauceda Castro, alias “El Culichi”. Foto: Especial

CIUDAD DE MÉXICO (apro).- El líder del Cártel del Pacífico en la región lagunera de Coahuila y Durango, Óscar Santiago Sauceda Castro, alias “El Culichi”, fue abatido en Torreón por agentes de Fuerza Coahuila.

La Secretaría de Gobierno informó que los hechos se registraron en la colonia Eduardo Guerra, a las 02:00 horas del domingo, sobre la calle E y Calzada Lázaro Cárdenas, cuando el ahora occiso se desplazaba a exceso de velocidad en una camioneta Lincoln, Navigator, de color negro e intentó evadir la unidad policial.

“El Culichi” bajó de su unidad y accionó su arma de fuego en contra de los uniformados, en el intercambio de balazos el hombre cayó abatido.

En el interior de un auto los efectivos encontraron una bolsa con 30 gramos de cristal, un cargador de arma larga y un chaleco balístico.

Elementos de la Procuraduría General de Justicia del Estado, acudieron al punto para iniciar con la recolección de evidencias, ordenando el traslado del cuerpo al Semefo.

Según los reportes, “El Culichi” se dedicaba a la venta y distribución de droga en los sectores residenciales de Torreón y Gómez Palacio, Durango.