Un menor de edad y cuatro con antecedentes penales, entre los asaltantes a Sanborns

CIUDAD DE MÉXICO (apro).- La Secretaría de Seguridad Pública (SSP) y la Procuraduría General de Justicia (PGJ) capitalinas, confirmaron la detención de seis personas, entre ellas un menor de edad, por su presunta participación en el atraco a una tienda Sanborns de la colonia Doctores, de la que sustrajeron alrededor de 800 objetos.

A través de un comunicado, ambas dependencias señalaron que en un operativo conjunto lograron la captura de seis hombres de 40, 34, 31, 30, 25 y 16 años, cuyos nombres no dio a conocer, y también afirmó que se recuperó la mercancía robada.

Los detenidos quedaron a disposición de la Fiscalía Central de Investigación donde se inició la indagatoria por la comisión del delito de robo agravado.

Además, informó que, resultado de los trabajos de gabinete y campo de la Policía de Investigación, se logró saber que cuatro de los implicados cuentan con antecedentes penales por los delitos de robo agravado.

La Procuraduría capitalina indicó que aportará los datos de prueba para que un juez de control determine vincular a proceso a cinco de los imputados por el delito de robo agravado, y por lo que hace al menor, informó que fue remitido a la Fiscalía Central de Investigación de Niños, Niñas y Adolescentes, donde en las próximas horas se resolverá su situación jurídica.

De acuerdo con la versión oficial de los hechos, alrededor de las tres de la mañana operadores del Centro de Control y Comando (C-2) centro, alertaron sobre un robo al Sanborns ubicado en Dr. Pasteur esquina Eje 1 Poniente Cuauhtémoc, colonia Doctores, delegación Cuauhtémoc.

Los presuntos ladrones ingresaron a la tienda luego de romper con mazos las puertas de cristal de acceso, para dirigirse a las vitrinas, que también rompieron, para apoderarse de relojes, joyería y perfumería.

Un policía auxiliar encargado de la seguridad de la tienda quien estaba en el área del comedor al momento de la irrupción de los asaltantes, dijo que escuchó cómo se rompieron los cristales de la puerta del establecimiento y se percató del ingreso de al menos cinco sujetos, por lo que solicitó el apoyo de la SSP capitalina.

Tras la alerta, se activó el Protocolo de Reacción Inmediata para la Atención de Delitos de Alto Impacto (PRIDA), para establecer el cerco virtual con las cámaras de videovigilancia.

Al revisar la grabación del circuito cerrado del lugar, se observó el ingreso de varios sujetos, quienes rompieron las vitrinas sustrayendo celulares, relojes y joyería, y luego se dieron a la fuga a bordo de un Volkswagen Vento blanco y un Dodge Attitude con cromática “tipo taxi” sobre Eje 1 Poniente, Cuauhtémoc.

De acuerdo con el parte informativo, personal del C-2 norte informó a la Policía capitalina la ubicación en tiempo real de los vehículos que correspondían con las características proporcionadas por el encargado de la tienda.

Así, los policías iniciaron la persecución y detuvieron a dos personas con las características de los implicados a bordo del Volkswagen Vento. Luego, en el perímetro del sector Moctezuma se ubicó el segundo vehículo involucrado con cromática rosa con blanco y sin placas de circulación.

Los policías en campo le marcaron el alto y detuvieron a cuatro sujetos más que están implicados en los hechos. En total fueron seis los detenidos.

Según la SSP capitalina, desde la activación de la alerta y aviso a la policía de la Ciudad de México, la persecución y el aseguramiento de los imputados, así como la recuperación de los artículos robados, fue en un tiempo menor a 40 minutos.

Comentarios