Javier Aguirre libra juicio en España por supuesto partido amañado…por ahora

CIUDAD DE MÉXICO (apro).- El caso del presunto amaño del partido Levante contra  Zaragoza, en 2011, cuando el técnico mexicano Javier Aguirre estuvo al frente del conjunto zaragozano, no irá a juicio, por ahora.

Aguirre se benefició de la resolución que emitió este lunes la jueza Isabel Rodríguez, quien luego de 28 meses de que se abriera la fase de instrucción, decretó el archivo provisional de la causa al considerar que no hay indicios suficientes para procesar a los futbolistas y entrenadores investigados y dictó el auto de sobreseimiento.

De esa forma, se abrió el plazo de cinco días para que la La Liga, Deportivo de La Coruña, o la Fiscalía Anticorrupción presenten un recurso ante la Audiencia Provincial, cosa que harán los tres.

El caso surgió a raíz de una denuncia interpuesta tras el partido del 21 de mayo de 2011 que terminó con victoria del Zaragoza ante el Levante en el Ciutat de Valencia. Un resultado que valió la permanencia en Primera División del conjunto zaragozano.

La Fiscalía Anticorrupción puso en marcha una investigación que terminó con la imputación de 42 personas involucradas en el partido, entre ellas Javier Aguirre. Sin embargo, por ahora, el “Vasco” y demás involucrados no irán a juicio. (Con información de Marca)

Comentarios