“El Yugo Zeta” en Coahuila: control de penales, secuestros, matanzas, quema de cuerpos…

Dos nuevas producciones de Animal Planet

CIUDAD DE MÉXICO (apro).- De los creadores de la serie Planeta Tierra, llegan a la pantalla de Animal Planet dos sorprendentes producciones que muestran la belleza natural de nuestro mundo: Vida y Frozen planet.

Vida ofrece una exploración de los seres vivos en el planeta y de sus espectaculares, fascinantes y extraños comportamientos. Esta serie de historia natural cuenta con diez episodios y se estrenará el próximo miércoles 2 de agosto a las 10 de la noche.

Destaca la alta tecnología utilizada para captar a los animales y sitios. Fue filmada en alta definición. Aquí se aprecia un recuento histórico de cómo surgió y de dónde vino la Tierra. Sorprende cuando se explica que a lo largo de tres mil 500 millones de años evolucionó y dio origen a las plantas y animales que hoy en día conocemos.

Son filmes para televisión con mucha investigación y da la oportunidad de reflexionar sobre este planeta y sobre todo de valorarlo, sin enviar un mensaje frívolo ecológico. Lo extraordinario es la fotografía y que fue grabado en todos los continentes y hábitats.

La serie Frozen planet no se queda atrás ya que retrata cada detalle de la flora y la fauna de la Tierra, la lucha por el alimento diario y los comportamientos que llevan a diversas especies a la supervivencia. Este episodio saldrá al aire el mismo miércoles 2 de agosto a las 11:00 de la noche.

Aquí destaca el retrato de las regiones polares y se muestra que el Ártico y la Antártida siguen siendo los lugares más indómitos. La escala y la belleza del paisaje, y el poder de los elementos, el clima, el océano y el
hielo, dejarán al televidente con la boca abierta.

Otro aspecto que ofrece este proyecto es que los polos también albergan a muchos de los animales más carismáticos y bellos, aún por investigar. Además, ambos polos se están derritiendo y está será la última oportunidad de ver estas grandes zonas antes de que cambien para siempre. Quizá ese esfuerzo de captar aún estas zonas pasará a la historia.

Desde 1996 Animal Planet, que trasmite por cable y satélite, se ha preocupado por ofrecer información científica y por una calidad fotográfica inigualable. Este medio es propiedad de Discovery Communications Inc. Hubo una venta de acciones de la Animal Planet estadunidense realizada por la BBC a la Discovery Networks, a nivel internacional (Latinoamérica, Asia y Europa), el canal es propiedad de un Joint venture entre la BBC y Discovery Networks. En 2006, la BBC vendió el 20% que tenía en Animal Planet US a Discovery Communications, en el resto del mundo la BBC sigue con el 50% del canal.

Animal Planet llega a más de 70 países alrededor del mundo y Canadá e India tienen versiones locales.

Para destacar la calidad de los proyectos, el canal fue lanzado en alta definición el 1 de septiembre de 2007 en Estados Unidos, y el 3 de febrero de 2009 en Noruega, el primero en HD fuera de Estados Unidos, y el 4 de octubre del 2014 en Latinoamérica.

Por lo pronto no hay que perderse estas dos nuevas propuestas: Vida y Frozen planet.

Acerca del autor

Nació en la Ciudad de México. Estudió ciencias de la comunicación en la Facultad de Ciencias Políticas y Sociales de la UNAM. Desde 1991 inició en el periodismo. Ha trabajado en los diarios mexicanos El Universal y La Jornada, entre otros, y el periódico español El País. En 1999 ingresó a Proceso, donde labora hasta la fecha.

Comentarios