Encuesta “abierta a la ciudadanía” definirá al candidato de Morena al gobierno de la CDMX: Batres

CIUDAD DE MÉXICO (apro).- El presidente de Morena en la Ciudad de México, Martí Batres Guadarrama, informó que para definir la candidatura de ese partido al gobierno capitalino se realizará una encuesta “abierta a la ciudadanía” que aún no tiene fecha, pero el límite sería en este mes de agosto, dijo.

De acuerdo con Batres, en algunos espacios existe la idea de que él ya no está participando en esa lucha, pero eso, subrayó, es un error. “Sí estoy participando, le aclaro al público. Voy a participar en esta batalla para ganar la encuesta de Morena que determinará quién encabezará el movimiento en la lucha por el gobierno de la Ciudad de México”, puntualizó en entrevista con Radio Fórmula.

Añadió: “Estoy participando en esa discusión y se va a determinar en un momento dado, a través de una encuesta abierta a la ciudadanía, quién debe encabezar a Morena”.

Luego de resaltar que Morena es la primera fuerza política en la Ciudad de México y es muy previsible que gane las elecciones en 2018, tanto en la capital como en el país, el exsecretario de Desarrollo Social apuntó:

“Yo siempre he dicho que vamos a estar donde nos corresponde estar. Los cargos no son un fin en sí mismo. Donde seamos más útiles al movimiento, ahí estaremos. Yo creo que soy más útil en la ciudad”.

Enfatizó: “Sí voy a participar, espero ganar la encuesta que hará Morena para la jefatura de gobierno de la Ciudad de México”.

Señaló que este mes “se desarrollará la parte fundamental, podría ser básicamente en este mes, no sé la fecha exacta”. Dijo que depende de los aspirantes que se puedan poner de acuerdo, así como de los tiempos que establezcan los órganos internos, pues entre ellos están las dos posibilidades.

Expresó que con el inicio de encuestas ya comenzó una valoración sobre la metodología. “No es que yo tenga una encuesta, yo no hago encuestas, sino que han salido encuestas como la que hizo Parametría, que por cierto mandaron a hacer dirigentes de otros partidos que me ponen en primer lugar, con una ventaja considerable”.

Y destacó: “Tengo experiencia, tengo trayectoria, tengo el conocimiento de la Ciudad de México para afrontar sus delicados problemas y poder implementar soluciones para los mismos”.

Finalmente, manifestó que ni a él, ni a Claudia Sheinbaum, ni a Ricardo Monreal –los tres aspirantes de Morena a la jefatura de Gobierno de la capital– les han pedido que renuncien a sus cargos.

Comentarios