América da la bienvenida a su quinto refuerzo, el colombiano Mateus Uribe

CIUDAD DE MÉXICO (apro).- América anunció el fichaje del mediocampista colombiano Mateus Uribe, quien se convierte en su quinto y último refuerzo para afrontar el torneo Apertura 2017 de la Liga Mx.

El jugador, quien es esperado este miércoles, se une así a los restantes fichajes del club americanista: Guido Rodríguez, Carlos Vargas, Emilio Orrantia y Pedro Arce.

Este martes, América le dio la bienvenida a su reciente refuerzo a través de su cuenta de Twitter con el siguiente mensaje: “Porque esta historia la escribimos todos. ¡Bienvenido al más grande Mateus Uribe! A defender nuestros colores”.

Mateus Uribe procede del Atlético Nacional, equipo que alguna vez fue dirigido por Juan Carlos Osorio, actual seleccionador de México.

Hasta hace algunos días, el futuro de Uribe se perfilaba a los Tigres de la U. de Nuevo León. No obstante, el club regiomontano abortó las negociaciones cuando el representante del jugador exigió una cantidad mayor a la acordado inicialmente.

De esa forma, Atlético Nacional retomó las conversaciones con la directiva de América por el mediocampista, quien se despidió formalmente de su anterior equipo el pasado 20 de julio por medio de las redes sociales.

Uribe fue campeón con Atlético Nacional en el torneo anterior y registra tres convocatorias en la selección de Colombia. El mediocampista disputó 28 partidos y anotó seis goles con su anterior club.

Mateus jugó en el Envigado FC y Deportes Tolima, ambos de Colombia, además del Deportivo Español, de Argentina.

Al término de dos jornadas del torneo Apertura 2017, América marcha en el octavo lugar de la clasificación general.

Extraoficialmente, América pagó 6 millones de dólares por el traspaso definitivo.

Comentarios