La SSP-CDMX detiene a dos sujetos por huachicoleo en Iztapalapa

CIUDAD DE MÉXICO (apro).- Policías de la Secretaría de Seguridad Pública capitalina (SSP-CDMX) detuvieron a dos personas y aseguraron un camión con diésel, presuntamente robado de Veracruz, en la delegación Iztapalapa.

En un comunicado, la dependencia informó que este martes, integrantes del Estado Mayor Policial (EMP) hacían un patrullaje cuando varias personas se les acercaron y les dijeron que había un camión marca Dina estacionado en la calle Manuel Cañas, en la colonia Desarrollo Urbano Quetzalcóatl, del cual emanaba un fuerte olor a diésel.

Los uniformados se acercaron y observaron que llevaba diésel. Cuando le preguntaron al chofer el origen de éste, contestó que traía el cargamento desde el municipio de Xico, Veracruz. Enseguida, observaron que el vehículo llenaba de combustible unos contenedores que estaban dentro de un taller mecánico.

Según la SSP-CDMX, un hombre de 34 años que estaba en el lugar presuntamente como comprador, informó a los policías que días antes, un sujeto que fue al lugar a reparar su vehículo le ofreció combustible a un precio menor que el promedio y le dejó su número telefónico para establecer contacto.

Por su presunta participación en el delito de robo de combustible -mejor conocido como huachicolero-, el chofer y el presunto comprador fueron detenidos y trasladados ante el Agente del Ministerio Público Federal de la Procuraduría General de la República (PGR).

Policías resguardaron el inmueble y llevaron el camión con el combustible a las instalaciones de la Policía Metropolitana.

Comentarios