Ahora van contra mototaxis en Venustiano Carranza; remiten al corralón a 26 y detienen a tres personas

CIUDAD DE MÉXICO (apro).- Personal del gobierno capitalino realizó un operativo en los alrededores del Aeropuerto Internacional de la Ciudad de México (AICM) en la delegación Venustiano Carranza, contra el funcionamiento de mototaxis, del cual se remitieron al corralón 26 unidades y tres personas detenidas por resistirse a la autoridad.

Se trata del segundo operativo que las secretarías de Movilidad (Semovi) y Seguridad Pública (SSP), además del Instituto de Verificación Administrativa (Invea) del gobierno capitalino realizan en menos de una semana contra este tipo de transporte irregular –pero tolerado por las propias autoridades–, luego del operativo en el que fue abatido Felipe de Jesús Pérez Luna El Ojos, el pasado 20 de julio en Tláhuac.

Una semana después, el 27, el gobierno capitalino retiró de circulación a 87 mototaxis que circulaban en calles de Tláhuac y detuvieron a tres personas por resistirse a la autoridad.

Este martes 1 de agosto, los servidores públicos recorrieron el Eje 1 Norte Fuerza Aérea y la avenida Asistencia Pública, en la colonia Federal, en la delegación Venustiano Carranza, –gobernada por el PRD–, para quitar de la circulación a estos vehículos.

Según la Semovi, fueron incautadas 26 unidades, aunque la SSP dijo en una tarjeta informativa que fueron 28. Las unidades fueron trasladadas al depósito de vehículos de avenida Imán, en la delegación Coyoacán, perteneciente al Invea.

Las personas detenidas dijeron tener 23 y 19 años; uno de ellos no proporcionó sus datos. El delito por el que fueron acusados fue el de resistencia a particulares. Fueron puestos a disposición de la Agencia Central de Investigaciones de la Procuraduría General de Justicia de la Ciudad de México (PGJ-CDMX).

Según un comunicado conjunto de las dependencias, en la acción participaron 20 funcionarios de la Semovi, dirigida por Héctor Serrano, 30 verificadores del Invea y 250 elementos de la SSP. Para ello, fueron utilizados siete vehículos de la Agencia de Gestión Urbana (AGU) y de la policía para trasladar las unidades remitidas al corralón.

Las multas para recuperar los mototaxis oscilan entre los 17 mil y los 50 mil pesos.

Comentarios