El PRD-ALDF ofrece “todas las garantías” ante comparecencia de delegado de Tláhuac

CIUDAD DE MÉXICO (apro).- El vicecoordinador del PRD en la Asamblea Legislativa del Distrito Federal (ALDF), Raúl Flores, afirmó que “existen todas las garantías” para la comparecencia del jefe delegacional de Tláhuac, Rigoberto Salgado, este miércoles 2 en el recinto, donde deberá explicar los recientes hechos violentos en la demarcación y la presencia de la organización delictiva que lideraba Felipe de Jesús Pérez El Ojos.

Sin embargo, su compañero de banca y de partido y presidente de la Comisión de Gobierno, Leonel Luna, solicitó a la Secretaría de Seguridad Pública capitalina (SSP-CDMX) montar “un operativo de vigilancia que garantice la integridad y seguridad” del funcionario militante de Morena durante su estancia en el edificio de Donceles y Allende.

El pasado jueves 27 de julio, integrantes de la Diputación Permanente aprobaron citar al delegado en el salón “Heberto Castillo” del recinto a las 11 horas. Así fue programado en la agenda de la ALDF para este miércoles 2.

Hoy, Flores García aseguró -mediante un comunicado- que hay garantías de que la comparecencia se desarrolle “sin sobresaltos ni contratiempos”, por lo que pidió a Salgado que atendiera el llamado a “rendir cuentas”.

El también exdelegado en Coyoacán aseguró que “no se está llamando a ninguna movilización para manifestarse en contra del morenista, y su servidor y el resto de los diputados esperamos que él también haga lo mismo”.

Agregó: “Si el delegado de Morena tomara la decisión de pedir licencia en aras de que las investigaciones se conduzcan de mejor manera sería positivo, pero con o sin licencia Salgado no se podrá sustraer de la rendición de cuentas ni de la acción de la justicia”.

Por lo pronto, comentó que si Rigoberto Salgado se niega a comparecer “no sólo sería una burla a los requerimientos de la Asamblea Legislativa, sino que representaría un claro mensaje político y social de lo poco que le importan los graves problemas de inseguridad en que se encuentran padeciendo los habitantes de Tláhuac”. Luego, recordó que existen vías legales para que se separe del cargo.

En un comunicado por separado, el presidente de la Comisión de Gobierno de la ALDF, Leonel Luna, informó que pidió al secretario de Seguridad Pública, Hiram Almeida, aplicar un operativo de vigilancia “que garantice la integridad y seguridad” del jefe delegacional de Tláhuac, Rigoberto Salgado Vázquez, durante su comparecencia ante el órgano legislativo.

El dos veces delegado del PRD en Álvaro Obregón comentó que envió la solicitud mediante un oficio con el propósito de que los elementos de la policía tengan presencia al exterior del recinto legislativo.

 

Comentarios