Contratación de familiares y allegados a “El Ojos” fue “de buena fe”, responde delegado de Tláhuac

CIUDAD DE MÉXICO (apro). Diputados del PRI, PAN, PRD, MC, PVEM de la Asamblea Legislativa (ALDF) aprovecharon la comparecencia del jefe delegacional en Tláhuac, Rigoberto Salgado, para cuestionarlo no solo por la inseguridad en la demarcación, sino sobre la adjudicación de contratos millonarios como presunto pago por apoyo a su campaña electoral y la falta de control en el incremento de bicitaxis y mototaxis.

Legisladores como Adrián Rubalcava, del PRI; Luis Acevedo, del PAN; Javier López Adame, del PVEM; Nury Ruiz, de MC, y Juan Gabriel Corchado, del Panal, también le incriminaron la contratación de sus familiares, así como de cercanos a Felipe de Jesús Pérez Luna “El Ojos” en su administración; incluso, pusieron en duda el origen del dinero usado para remodelar su casa, de acuerdo con una nota publicada este miércoles por el diario El Universal.

Al respecto, el delegado militante de Morena aseguró que su domicilio está asentado sobre 140 metros, a pesar de que el predio consta de un total de 273 metros.

Acusó que las imágenes publicadas por este medio ponen en peligro a su familia y a las personas que habitan el predio, por lo que también responsabilizó de su seguridad a quien dio a conocer su información personal.

De la contratación de sus familiares y personas cercanas a “El Ojos” en la administración delegacional, presuntamente comprobada con actas de nacimiento que presentó el diputado del PRD, Mauricio Toledo, el delegado Rigoberto Salgado refirió que la contratación fue bajo un principio de “buena fe”.

“Fue de buena fe, nosotros no podemos discriminar y si las personas presentan alguna conducta antisocial eso lo tiene que decidir las autoridades”, dijo.

Luego, el delegado en Tláhuac cuestionó la manera en que el perredista obtuvo los documentos presentados, pues dijo que tenían un origen “evidentemente ilícito” ya que, por contener datos personales, deberían estar al resguardo de la Contraloría General de la Ciudad de México.

Los diputados del PVEM, Javier López Adame y Fernando Zarate insistieron en la destitución del delegado para que las autoridades correspondientes realicen una investigación sobre todas las acusaciones en su contra. Dicha solicitud fue discutida la semana pasada por los legisladores.

En defensa de su compañero de partido, legisladores de Morena acusaron que todas las acusaciones formaban parte de un “linchamiento mediático” y que su único fin era político, “porque saben que Morena va a ganar en la Ciudad de México en el 2018”.

Comentarios