Aclaran que el Padre Machorro tiene muerte cerebral pero aún respira

CIUDAD DE MÉXICO (apro).- El vocero de la Arquidiócesis de México, Hugo Valdemar, aclaró que el padre José Machorro, quien fue declarado con muerte cerebral la tarde del miércoles pasado, aún sigue respirando y se encuentra en terapia intensiva, aunque sin esperanzas de sobrevivir.

“Efectivamente es irreversible la muerte cerebral pero se debe esperar hasta que su corazón deje de latir, lo cual no ha sucedido”, dijo en entrevista con Radio Fórmula.

De hecho comentó que durante la madrugada de este jueves, familiares del sacerdote de despidieron de él y únicamente esperan el desenlace.

“Estábamos muy confiados cuando ingresó a este hospital (el Instituto Nacional de Ciencias Médicas y Nutrición Salvador Zubirán) que es magnífico y que le dio una muy buena atención.

“Pero lo que se temía en este traslado, que se complicara la situación, sucedió, y el anuncio es de este daño cerebral, de esta muerte cerebral irreversible. Es solamente esperar ya el momento del desenlace en cuanto al aspecto respiratorio”, explicó.

Además, refirió que la madre del sacerdote ya está en camino desde Tehuacán, Puebla, a la Ciudad de México.

El deceso del religioso fue anunciado vía Twitter por el sacerdote José de Jesús Aguilar horas después de que se diera a conocer que tenía muerte cerebral.
Y esta madrugada, la catedral Metropolitana de México lamentó la muerte del padre a través de su cuenta oficial de Twitter @Catedral_CDMX.

Posteriormente, el padre José de Jesús Aguilar, subdirector de Radio y TV en el Arzobispado de México, aclaró que se trató de una confusión:

“Continuamos unidos en oración por el P Machorro que, aunque tiene muerte cerebral, aún sigue respirando”, añadió por la misma red social.

El padre José Machorro fue agredido el pasado 15 de mayo en el Altar del Perdón de la Catedral Metropolitana cuando concluía una misa, y a la fecha se desconoce qué motivó el ataque por parte de un hombre que sigue detenido.

Comentarios