Nueva balacera en Tepito deja siete heridos y una mujer muerta por arma de fuego

CIUDAD DE MÉXICO (apro).- Una nueva balacera en el corazón del barrio de Tepito, en la delegación Cuauhtémoc, dejó como saldo siete personas heridas y una muerta; y aunque no hubo detenidos, la Procuraduría General de Justicia capitalina (PGJ) inició carpetas de investigación por los delitos de lesiones dolosas y homicidio; ambas, por disparo de arma de fuego.

La riña comenzó alrededor de las 15:30 horas en el cruce de las calles Jesús Carranza y Héroe de Granaditas de la colonia Morelos, según el testimonio de uno de los lesionados que fue llevado a hospital en calidad de “presentado” por elementos de la Policía de Investigación (PDI).

De acuerdo con un comunicado de la Procuraduría, el testigo relató que clientes comenzaron una discusión con vendedores de teléfonos celulares. De las palabras se fueron a los disparos.

La alarma se corrió por las demás calles del barrio hasta el cruce de Tenochtitlán y Eje 1 Norte. Por ahí llegaron patrullas y ambulancias del Centro Regulador de Urgencias Médicas (CRUM), cuyos paramédicos atendieron a los heridos -entre ellos, mujeres, adolescentes y personas de la tercera edad- y los trasladaron los hospitales Balbuena, Magdalena de las Salinas y Rubén Leñero, también en calidad de presentados, en tanto se determina su situación jurídica.

Minutos más tarde, una mujer murió en el quirófano del Hospital Balbuena, a causa de las heridas que recibió en la trifulca

La PGJ agregó que agentes de la PDI arribaron a la zona para realizar trabajos de inteligencia y de campo, mientras que personal de la Coordinación General de Servicios Periciales realiza las diligencias correspondientes en materia de fotografía, química, balística, dactiloscopia y criminalística, para recabar los indicios preliminares.

La carpeta de investigación fue iniciada en el Ministerio Público de la Coordinación Territorial CUH-3, quien continuará con la integración de la indagatoria para deslindar o fincar responsabilidades por los hechos.

Apenas el 26 de junio se registró otra balacera en el llamado “Barrio Bravo” que dejó dos personas muertas en la esquina de la calle Comonfort y Eje 1 Norte, en la colonia Morelos. Los primeros reportes indicaron que los hechos ocurrieron producto de una riña al interior de un local de venta de cerveza.

El barrio de Tepito es considerado por las autoridades capitalinas como una de las zonas donde operan organizaciones delictivas dedicadas al narcomenudeo, la venta de armas y otros delitos.

Comentarios