Usain Bolt se impone en eliminatorias del Mundial de Londres previo a su adiós a las pistas

CIUDAD DE MÉXICO (apro).- Usain Bolt se impuso en la serie eliminatoria de los 100 metros en el Mundial de Atletismo de Londres, que será su despedida de las pistas.

El aclamado atleta jamaiquino registró 10.7 segundos para avanzar a las semifinales, y a la final, que se disputanrán este sábado 5.

Fiel a su estilo, Bolt inició lento –esta vez por un tropiezo en la largada–, luego aceleró para asegurar el primer sitio y cruzó la meta casi al trote para reservar fuerzas con miras a las series de mañana.

Tras cruzar la meta, Usain movió la cabeza de un lado para otro, en señal de que no estaba conforme con su rendimiento: “Fue una lenta salida. Tuve que apretar un poco para meterme en la carrera”.

Usain acumula ocho medallas olímpicas –una se la retiró el Comité Olímpico Internacional por dopaje de un compañero– y 11 títulos mundiales.

En esta sede, Bolt revalidó sus títulos de los 100 y 200 metros en los Juegos Olímpico Londres 2012, que esta vez registró una asistencia de 60 mil espectadores.

El estadunidense Justin Gatlin, quien asoma como el gran oponente de Bolt, también ganó su serie eliminatoria con 10.05 segundos.

Comentarios