Juez vincula a proceso a tres detenidos tras caída de “El Ojos” en Tláhuac

CIUDAD DE MÉXICO (apro).- Tres de las personas detenidas en Tláhuac después del abatimiento del líder criminal Felipe de Jesús Pérez Luna “El Ojos”, el pasado 20 de julio, fueron vinculadas a proceso por los delitos de posesión de armas de fuego sin licencia y delitos contra la salud en la modalidad de posesión con fines de lucro.

La delegación de la Procuraduría General de la República (PGR) en la Ciudad de México informó que un juez de control de la capital ordenó que dos de esas personas fueran vinculadas por portación de arma de fuego de uso exclusivo de las fuerzas armadas y sin licencia y por llevar droga con fines de venta.

Además, la otra fue vinculada por llevar dos armas de fuego sin autorización.

En un comunicado, la autoridad informó que los tres sujetos fueron aprehendidos por policías de la Secretaría de Seguridad Pública capitalina en las colonias Agrícola Metropolitana, San Lorenzo Tezonco y Miguel Hidalgo, delegación Tláhuac.

Agregó que fueron puestos a disposición del fiscal federal adscrito a la Unidad de Investigación y Litigación con detenido en Iztapalapa. Dicha autoridad inició la carpeta de investigación respectiva por los delitos referidos.

Los acusados fueron presentados a una audiencia ante la autoridad competente con sede en el Reclusorio Sur.

El juez de control les impuso como medida cautelar la prisión preventiva justificada. Para los dos primeros les fijó dos meses de plazo, y al tercero, uno, para el cierre de la investigación complementaria.

Tras el operativo que la Secretaría de Marina implementó en la delegación Tláhuac el pasado 20 de julio en el que fue abatido “El Ojos”, la Secretaría de Seguridad Pública capitalina implementó un operativo de revisión aleatoria con más de mil policías en las principales calles de la demarcación para detectar a presuntos integrantes de dicha organización delictiva acusada de liderar el narcomenudeo en la zona oriente de la capital, así como otros delitos, incluidos la extorsión, el secuestro y el homicidio.

Comentarios