ALDF solicita formalmente iniciar proceso de remoción de Rigoberto Salgado como delegado en Tláhuac

CIUDAD DE MÉXICO (apro).- El presidente de la Comisión de Gobierno de la Asamblea Legislativa capitalina (ALDF), Leonel Luna –del PRD- solicitó a la Comisión Jurisdiccional del organismo iniciar el procedimiento para remover de su cargo al jefe delegacional en Tláhuac, Rigoberto Salgado.

En el oficio ALDF/VIIL//CG/1318/2017, fechado el pasado 3 de agosto, –un día después de la comparecencia de más de cuatro horas del morenista ante los legisladores locales- el también exdelegado en Álvaro Obregón solicitó al diputado Jesús Armando López Velarde Campa, presidente de la Comisión Jurisdiccional, que comience el proceso para destituir a Salgado Vázquez “en virtud de haber elementos suficientes para hacerlo”.

La solicitud la hizo con fundamento en los artículos 42 fracción XXVII y el 108 del Estatuto de Gobierno del Distrito Federal, así como el 42 fracción IV y 76, 77 y 78 de la Ley Orgánica de la ALDF y el resultado de la comparecencia del jefe delegacional el pasado martes 2 de agosto en el recinto de Donceles y Allende.

Ese día, los integrantes de la Comisión de Gobierno, excepto los de Morena, consideraron que había sustento para sospechar de la comisión de actos u omisiones graves de Rigoberto Salgado, presuntamente vinculado con Felipe de Jesús Pérez Luna “El Ojos”, líder de la organización delictiva dedicada al narcomenudeo, la extorsión, los secuestros, homicidios y desaparición de personas.

Durante la comparecencia, el diputado del PRD y exdelegado en Coyoacán, Mauricio Toledo, presentó supuestas actas de nacimiento y documentos que, dijo, comprobaban que Salgado Vázquez permitió que familiares de “El Ojos”, trabajaran en la demarcación que dirige.

Además, lo cuestionaron por no haber solicitado apoyo para controlar la delincuencia en la zona y hasta por el origen del dinero con el que remodeló su casa en la demarcación.

Rigoberto Salgado negó toda relación con el líder criminal abatido por la Marina el pasado 20 de julio y aseguró que no solicitará separación del cargo.

Comentarios