Trump desestima disminución de apoyo entre sus simpatizantes

CIUDAD DE MÉXICO (apro).- El presidente estadunidense, Donald Trump, desestimó hoy reportes de la caída de apoyo entre su base electoral, al tiempo que insistió en presentar los siete meses de su gobierno como productivos, pese a la ausencia de mayores logros legislativos desde su arribó a la Casa Blanca.

En una andanada de mensajes en su cuenta Twitter, Trump atacó de nueva cuenta la cobertura de la prensa sobre su administración, indicando que el respaldo entre quienes lo eligieron se mantiene fuerte pese a lo que insistió en calificar como noticias falsas.

“La base de Trump es más grande y fuerte que antes (pese a algunos sondeos falsos de noticias). Vean los mítines en Pensilvania, Iowa, Ohio y Virginia Occidental”, dijo en uno de los nueve mensajes colocados en su cuenta está mañana.

El mandatario sugirió que la cobertura noticiosa de algunas controversias, como la posible colusión entre funcionarios de su campaña presidencial y Rusia, lejos de debilitar el respaldo de sus simpatizantes, lo han energizado.

El hecho es que las Noticias Falsas de la Colusión de Rusia, Récord Mercado Bursátil, seguridad fronteriza, fortalecimiento militar, empleos, Selección de Suprema Corte, entusiasmo económico, desregulación y mucho más, han acercado más a la base de Trump. Nunca vamos a cambiar”, mencionó.

Una encuesta de la Universidad Quinnipiac dada a conocer la semana pasada dio cuenta de una caída en el apoyo popular para el mandatario, que ahora se ubica en 33 por ciento, en contraste con el 40 por ciento que registró en junio, y una desaprobación de 61 por ciento, 5.0 puntos arriba del nivel registrado ese mes.

De igual manera, mostró una baja en el apoyo entre la base electoral del mandatario, que, si bien se mantiene en un 76 por ciento, contrastó con el 81 por ciento que registró en enero.

La baja más significativa tuvo lugar entre los hombres blancos sin educación universitaria, donde el respaldo pasó de 52 por ciento en enero, al 43 por ciento reportado por Quinnipiac la semana pasada.

(Con información de EFE)

Comentarios