La PGJ abre carpeta de investigación en Fiscalía de Servidores Públicos por caso Tláhuac

CIUDAD DE MÉXICO (apro).- El procurador general de Justicia capitalino, Edmundo Garrido, informó que la dependencia a su cargo inició una carpeta de investigación en la Fiscalía de Servidores Públicos, con la participación de la Visitaduría, como parte de la indagatoria por presuntos vínculos de personal de la Fiscalía de Tláhuac con Felipe de Jesús, Pérez Luna El Ojos, líder de la agrupación delictiva de esa demarcación.

En conferencia, dijo que personal de la Procuraduría continúa tomando “minuciosamente” las declaraciones de funcionarios de dicha Fiscalía. Incluso, dijo que probablemente algunos tengan que declarar de nuevo “por lo que vaya saliendo de las inspecciones en los expedientes”. Incluso, aseguró que ya existen órdenes de aprehensión.

El pasado jueves, Garrido Osorio ordenó la remoción del fiscal desconcentrado de Investigación en Tláhuac, José Manuel Everardo, y a otros mandos de la Policía de Investigación, para realizar la indagatoria sobre su presunta relación con El Ojos.

Este lunes, detalló que tal decisión fue para “transparentar” las investigaciones de la Fiscalía Central para Investigación de Delitos cometidos por Servidores Públicos.

“Lo que estamos haciendo es agotar lo que tenemos de la investigación y de los temas de inteligencia. Ya lo hemos dicho, vamos a llegar a las últimas consecuencias, dependiendo de lo que la investigación nos arroje”, dijo.

El titular de la PGJ añadió que la destitución de José Manuel Everardo fue porque en esa fiscalía se originó todo el operativo y la situación “se tiene que transparentar porque como institución no se va a tolerar ningún tipo de práctica alejada de la ley”.

Respecto a los conductores de mototaxis que fueron detenidos tras el operativo de la Secretaría de Marina en el que fue abatido Pérez Luna, el funcionario comentó que se están revisando sus casos, aunque adelantó que algunos ameritan una sanción mínima por resistencia a la autoridad.

Comentarios