Alberto Contador anuncia su retiro tras la Vuelta a España

CIUDAD DE MÉXICO (apro).- El ciclista español Alberto Contador anunció que se retirará después de participar en la Vuelta a España, competencia que comenzará el próximo 19 de agosto.

El atleta de 34 años, dos veces ganador del Tour de Francia, es una de las máximas figuras del ciclismo mundial. Posee en total siete títulos de grand tour: tres veces de la Vuelta a España y dos veces el Giro de Italia.

“Es una decisión que he pensado muy bien y no creo que haya una despedida mejor que en la carrera de casa y en mi país. Estoy seguro de que van a ser tres semanas de ensueño, disfrutando de todo vuestro cariño y estoy deseoso de que llegue”, publicó en su cuenta de la red social Instagram.

Contador, que corre para el equipo Trek-Segafredo, es el segundo ciclista español más importante, sólo superado por Miguel Induráin, quien ganó cinco veces el Tour de Francia.

El pedalista español Contador ganó el Tour de Francia en 2007 y 2009. En 2010 fue despojado de su título por haber fallado en un control antidopaje realizado durante la competencia. Fue suspendido durante dos años pues en su muestra de orina fueron hallados 50 picogramos de clembuterol. Él alegó que consumió de forma involuntaria la sustancia en carne que estaba contaminada.

En el recién concluido Tour de Francia, Contador finalizó en el noveno sitio, a casi nueve minutos del ganador Chris Froome.

Comentarios