Alberto Álvarez queda fuera del Mundial de Atletismo

CIUDAD DE MÉXICO (apro).- El mexicano Alberto Álvarez no calificó a la final de salto triple y quedó eliminado en el Campeonato Mundial de Atletismo que se lleva a cabo en Londres desde el 4 de agosto.

El atleta quintanarroense que entrena en Monterrey quedó muy lejos de su mejor marca (16.99 metros que consiguió en abril de 2016): en su primer intento saltó 15.60, en el segundo 16.41 y en el último 16.48 metros.

En lo que va de 2017, su mejor saltó fue de 16.83, marca con la que hubiera avanzado a la final en el Mundial sin problemas.

Con los 16.48 metros terminó em la posición 20. La marca mínima para avanzar a la final se puso en 17 metros, o bien, los atletas con las 12 mejores marcas disputarían las medallas.

En los Juegos Olímpicos de Río 2016, Alberto Álvarez finalizó en la novena posición con 16.56 metros.

Álvarez se suma a la lista de mexicanos que ya concluyeron su participación en el Mundial de Atletismo. El sábado pasado, Margarita Hernández finalizó en el lugar 29 en la prueba de los 10 mil metros. Ricardo Ramos terminó en el lugar 70 de 71 en el maratón.

Para este Mundial, en el que la delegación mexicana está integrada por 14 atletas que calificaron y una más que fue invitada por la IAAF, México aspira a obtener medalla con la subcampeona olímpica Guadalupe González en la marcha femenil y con el lanzador de martillo Diego del Real.

Comentarios