Macri amenaza con cárcel a quien no lo obedece: Máximo Kirchner

CIUDAD DE MÉXICO (apro).- El presidente argentino Mauricio Macri “descarga no solo el aparato estatal, sino también el mediático y el poder financiero”, a todo aquel que no hace lo que él quiere, denunció Máximo Kirchner.

El diputado detalló que entre las personas que son acosadas por Macri se encuentra Cristina Fernández de Kirchner, su madre, a quien ha amenazado con meterla presa, y como parte de esa estrategia, agregó, Macri también amenaza a los jueces y diputados que no obedecen sus indicaciones.

“Es preocupante que el presidente diga eso. Que los jueces que no fallan como él quiere y los diputados que no votan como él desea sean amenazados. Que nombre jueces de la Corte Suprema por decreto, que los sindicatos que no se doblegan sean intervenidos, que busque echar a la procuradora general de la nación, (Alejandra) Gils Carbó. Quien no hace lo que él quiere le descarga no sólo el aparato estatal sino también el mediático y el poder financiero. Es un acoso permanente de cualquiera que se anime a disentir”, destacó el legislador en una entrevista con la Agencia Paco Urondo.

Por otra parte, consideró que la expresidenta Cristina Fernández todavía cuenta con altos niveles de popularidad, pese a que desde hace diez años “es atacada por el máximo grupo comunicacional de Argentina, por el poder financiero, y los últimos dos por el gobierno” de Macri.

“Luego de la elección, muchos se van a preguntar lo mismo: cómo una figura constantemente atacada puede mantener estos márgenes de representación en las mayorías populares”, puntualizó.

En ese sentido, explicó que Fernández de Kirchner “cataliza no sólo los logros de su gobierno, sino también algo muy importante: es una persona que busca ser mejor y corregir sus errores”.

Ese grado de humildad, subrayó, “lo pone al servicio de demostrar que hoy rige un plan económico que es devastador para los trabajadores, para los humildes, para los jóvenes”.

La expresidenta lidera las encuestas con miras a las elecciones legislativas de octubre próximo, en las que se postuló como candidata a senadora en representación de la provincia de Buenos Aires, el distrito electoral más importante del país, de acuerdo con un despacho informativo de la agencia Notimex.

Comentarios