Recapturan en Sinaloa a líder del CDG que escapó de arraigo en Nuevo León

MONTERREY, NL. (apro).- Guillermo René Escamilla Cabriales, identificado como líder del Cartel del Golfo (CDG), fue recapturado por elementos de la Unidad Especializada Antisecuestros de Nuevo León, en coordinación con la Procuraduría de Sinaloa, capturaron en Mazatlán, luego de que se había escapado de su domicilio, donde estaba arraigado, después de ser detenido por secuestro agravado y homicidio.

La Procuraduría nuevoleonesa informó que el presunto capo, conocido como El Gordo René, participó el pasado 18 de mayo en la privación ilegal de la libertad de una mujer de 22 años, ilícito perpetrado en el municipio de Escobedo. La víctima fue rescatada el 27 de ese mismo mes, de una casa de seguridad donde estuvo retenida, en la colonia Villas de Santa Rosa, en Apodaca.

Poco después del secuestro, Escamilla Cabriales fue detenido y obligado a permanecer arraigado en su casa en la calle Aurora, de la colonia Linda Vista, en Guadalupe, mientras se efectuaba la investigación en su contra por el secuestro agravado y narcomenudeo.

También se indagaba su involucramiento en un doble homicidio el 14 de febrero de este año, en el estacionamiento subterráneo del centro comercial Multiplaza Linda Vista, de ese mismo municipio.

El 25 de mayo, los agentes que lo vigilaban se percataron que el detenido se había evadido, por lo que emprendieron su búsqueda, que los llevó hasta Mazatlán, donde fue reaprehendido el pasado 6 de agosto.

El presunto criminal fue trasladado en avión a Nuevo León y recluido en el Penal estatal del Topo Chico.

Comentarios