El Papa Francisco felicita a matrimonio gay por bautizar a sus hijos adoptivos

CIUDAD DE MÉXICO (apro).- El Papa Francisco acaba de enviar una felicitación a un matrimonio de homosexuales por haber bautizado, conforme al ritual católico, a sus tres hijos adoptivos.

En su felicitación, la cual envió con el sello de El Vaticano y una fotografía suya autografiada, el pontífice le desea a este matrimonio “la abundancia de las gracias divinas, para que vivan constante y fielmente la condición de cristianos”.

La pareja gay está conformada por el brasileño Toni Reis, de 53 años, y su esposo de origen británico David Harrad, de 59. Ambos formalizaron su matrimonio en 2011, cuando en Brasil –país donde radican– se reconocieron este tipo de enlaces.

El matrimonio adoptó después a sus tres hijos: Filipe, Alyson y Jéssica, cuyo bautizo católico les mereció la felicitación papal.

A través de su cuenta de Facebook, Toni Reis dio a conocer la felicitación y explicó que, en abril pasado, le envió una carta al Papa para informarle sobre el bautizo de sus hijos. Jamás se imaginó que el pontífice le respondería.

En declaraciones a la agencia AFP, Reis comentó entusiasmado:

“No esperábamos una respuesta. Recibir una carta de El Vaticano, con sello y fotografía autografiada del Papa ¡es la gloria!”.

Y consideró que la felicitación de Bergoglio “significa un gran avance en una institución que quemaba a los gays durante la Inquisición y ahora nos manda un oficio felicitando a nuestra familia. Estoy muy feliz, ya me puedo morir tranquilo”.

Sin embargo, de acuerdo con el reporte de AFP, El Vaticano no le dio importancia a la felicitación, argumentando que el pontífice siempre da respuestas amables a las cartas que recibe de la feligresía católica, así se trate de un matrimonio gay, que es tajantemente rechazado por la Iglesia.

Comentarios