Exhiben a supuesto juez de la CDMX rompiendo silla; TSJ procederá “de ser el caso” (Video)

CIUDAD DE MÉXICO (apro).- El Consejo de la Judicatura de la Ciudad de México informó que indaga los hechos ocurridos el pasado 9 de junio, en que un supuesto juez fue captado en video rompiendo el tapiz de una silla del Tribunal Superior de Justicia capitalina.

En el video difundido en redes se aprecia que al parecer el juez Édgar Agustín Rodríguez Beiza quebró el asiento de una silla, sin motivo aparente, en una grabación fechada el día mencionado a las 9:44 horas.

En un comunicado, el Tribunal Superior de Justicia de la Ciudad de México señaló que una vez que se indague el contexto de los hechos se procederá, de ser el caso, a las sanciones administrativas y disciplinarias correspondientes.

El Tribunal refrendó su compromiso de investigar y sancionar toda acción de cualquier servidor público del Poder Judicial local, de carácter jurisdiccional o administrativo, que no esté apegada a los principios a los que están obligados.

Según reportes de prensa, el actuar del juez se debió a la imposibilidad de cambiar de asiento cuando estaban por iniciar una comparecencia.

Comentarios