La CFE restablece en 93% el suministro de energía tras el paso de “Franklin”

CIUDAD DE MÉXICO (apro).- La Comisión Federal de Electricidad (CFE) informó que a las 13 horas de este martes quedó restablecido en 93% el suministro de energía eléctrica de los clientes que resultaron afectados por el impacto de la tormenta tropical Franklin en Quintana Roo, Campeche y Yucatán.

En un comunicado precisó que la interrupción del suministro de energía eléctrica afectó a clientes de la CFE en las ciudades de Oton P. Blanco, Felipe Carrillo Puerto, Benito Juárez, Solidaridad y Tulum, en Quintana Roo; Hopelchén, en Campeche, y Maxcanu, Tekax y Tzucacab, en Yucatán.

En total resultaron afectados 21 mil 316 usuarios, de los cuales 19 mil 836 ya tienen el servicio restablecido, puntualizó.

La empresa destacó que para atender la contingencia desplegó mil 223 trabajadores a los estados de Campeche, Chiapas, Quintana Roo, Tabasco, Veracruz y Yucatán, así como 172 grúas, 465 vehículos, cuatro helicópteros, siete automotores todo terreno y 23 plantas de emergencia.

Tras agradecer la “cooperación” de quienes resultaron afectados, solicitó que como medida de seguridad y a fin de prevenir accidentes, eviten acercarse a la infraestructura eléctrica dañada, como postes, estructuras o cables sobre tierra, y lugares donde el personal de la CFE se encuentre haciendo maniobras para el restablecimiento del suministro eléctrico.

De igual forma, pidió a los usuarios que reporten cualquier anomalía sobre el suministro eléctrico o afectaciones en la infraestructura eléctrica al número telefónico 071 o a la cuenta de Twitter @CFEmx.

Comentarios