Dan 18 años de cárcel a profesor de kínder por pederastia agravada

CIUDAD DE MÉXICO (apro).- La Subprocuraduría de Derechos Humanos, Prevención del Delito y Servicios a la Comunidad (SDHPDSC) informó que un profesor de educación física fue condenado a 18 años de prisión por el delito de pederastia agravada.

En un comunicado, el órgano de la Procuraduría General de la República (PGR) destacó que también se impuso al sujeto el pago de 750 unidades de medida y actualización, equivalente esta última a 100 mil 935 pesos, además de la destitución de su empleo público y al pago por concepto de reparación del daño.

Según el expediente, el sentenciado se desempeñaba como profesor de educación física en un Jardín de Niños de la Secretaría de Educación Pública, ubicado en la capital mexicana, donde realizó diversos manoseos a las menores afectadas.

La denuncia formulada por las madres de las víctimas originó la investigación que llevó el Ministerio Público de la Federación adscrito a la Fiscalía Especial para los Delitos de Violencia contra las Mujeres y Trata de Personas (Fevimtra).

Una vez concluido el proceso penal, el Primer Tribunal Unitario en Materia Penal del Primer Circuito dictó la sentencia condenatoria.

Comentarios