Nueve militares se unen a la rebelión contra Maduro en Venezuela (Video)

CIUDAD DE MÉXICO (apro).- A través de un video difundido en las redes sociales, un grupo de nueve militares venezolanos vestidos de negro, armados y con la cara tapada, anunció su adhesión a la rebelión liderada por Juan Caguaripano, comandante de la Operación David, para luchar contra la “tiranía asesina” del presidente Nicolás Maduro .

“Venezolanos, somos un grupo de profesionales militares, activos y retirados. Estamos organizados, entrenados y armados. Hemos decidido dar el paso al frente como parte de la Operación David con la finalidad de contribuir con la liberación de nuestro pueblo, el rescate de la democracia y honrar el juramento que hicimos de defenderlos hasta con nuestra vida si fuera necesario”, destacó el portavoz del equipo al inicio de su mensaje.

Añadió: “Por razones operativas, no podemos mostrar nuestras caras, pero si las vieran, no verían otra cosa que la cara de un pueblo oprimido clamando por libertad. Hacemos un llamado a todo el bravo pueblo de Venezuela a que se una a esta lucha que es de todos”.

Según el soldado, cada cual podrá contribuir como pueda con la oposición, en las redes, en sus casas, en la calle. “Todos juntos, como un bloque homogéneo, contra la dictadura comunista que hoy nos oprime”.

De acuerdo con información difundida por el diario El Mercurio, el nuevo grupo que se suma al levantamiento militar contra el chavismo muestra el descontento de las Fuerzas Armadas, que al igual que el pueblo venezolano quiere que el bolivariano abandone el poder y dé paso a elecciones democráticas para terminar con la crisis social, económica y política en el país.

“Todos tenemos el deber de recuperar la patria para que deje de ser un Estado narcoterrorista y expulsar de nuestro sagrado pueblo patrio la bota opresora comunista. Mantengamos la presión en las calles”, pidió el soldado, y celebró que la lucha haya logrado “llamar la atención de las naciones del mundo sobre lo que ocurre en Venezuela y quitado la máscara a este régimen”.

Destacó que el tiempo de dialogo y el electoral ya pasaron, y soltó: “Señores políticos, ya basta de seguir engañando a un pueblo sólo por mantener cuotas de poder que ustedes bien saben no nos librarán de esta dictadura castrocomunista. Respondamos balas con balas”.

Finalmente, el soldado manifestó que su incorporación a la lucha rebelde no es algo extraño sino inevitable: “Día a día más compatriotas se unen en esta lucha. Esto es sólo el principio de lo que viene, no podrán contra la voluntad de libertad de un pueblo. No existirá lugar donde podrán esconderse de nuestra mano justiciera”.

Comentarios