Leopoldo López regresa a arresto domiciliario en Venezuela, pero Tribunal le ordena “silencio”

CIUDAD DE MÉXICO (apro).- El Tribunal Supremo de Justicia de Venezuela ordenó al dirigente opositor Leopoldo López guardar silencio para poder estar en arresto domiciliario, aseguró su abogado defensor, Juan Carlos Gutiérrez, quien calificó el hecho como un acto de censura.

De acuerdo con un despacho de Notimex, el litigante dijo que el Tribunal emitió una prohibición “categórica y absoluta” para dar cualquier información.

“Leopoldo López está imposibilitado de transmitir información, bajo cualquier tipo de circunstancia. La sentencia que impone prohibición a López de expresarse vulnera derechos, impone censura previa”, dijo en conferencia.

Gutiérrez añadió que el dirigente opositor fue enviado de nuevo a su casa para seguir en arresto domiciliario, pero acusó que, con la orden del Tribunal, se “replican” las condiciones en las que estaba en la cárcel de Ramo Verde, en la ciudad de Los Teques.

“Las condiciones se replican y en algunos aspectos se agravan. López tiene un grillete electrónico en su tobillo que monitorea todos sus movimientos las 24 horas del día. La casa es vigilada por comando de policía y ahora se le prohíbe emitir información. Leopoldo López fue enviado de su casa a la cárcel por pretender ejercer derecho y ahora tiene prohibición absoluta”, reclamó, según el reporte de la agencia.

El sábado pasado, el dirigente opositor venezolano regresó a su casa, luego de que le otorgaron el beneficio de arresto domiciliario y dejó la prisión la semana pasada. El argumento para que la policía allanara su casa y lo llevara a la cárcel fue que violó las condiciones de su arresto al pronunciarse contra la Asamblea Constituyente convocada por el presidente Nicolás Maduro. También lo acusaron de planear su fuga.

Comentarios