Peritaje de expertos en Paso Exprés no es vinculante; seguirán investigaciones internas: SFP

CIUDAD DE MÉXICO (apro).- Al aclarar que las conclusiones del peritaje independiente en el socavón del Paso Exprés no son vinculantes, la Secretaría de la Función Pública (SFP) tomó conocimiento de esta opinión técnica emitida por el Grupo de Profesionales Independientes.

La dependencia precisó que una vez recibida la información, se procederá a la revisión del documento a fin de llevar a cabo las acciones conducentes.

La Función Pública hizo hincapié en que “de ninguna manera se ponen fin a las diversas líneas de investigación que desarrolla la SFP, a través del Órgano Interno de Control en la Secretaría de Comunicaciones y Transportes, en el marco de los expedientes iniciados sobre estos acontecimientos”.

Este jueves, un grupo de tres ingenieros expertos que elaboraron el peritaje independiente, señalaron la existencia de fallas en la supervisión, diseño y verificación de este tramo del Paso Exprés, en Morelos, en todas sus etapas.

Determinaron que el socavón que se produjo en la autopista México-Acapulco el pasado 12 de julio -en el que murieron dos personas-, fue producto de una alcantarilla dañada que tuvo que ser cambiada por la empresa coordinadora del proyecto, Sistemas Avanzados en Computación de México (SAC SA de CV), además de la falta de supervisión por parte de la Secretaría de Comunicaciones y Transportes (SCT) en la obra.

Comentarios