El PRD, PAN y PRI “pelean” por encuesta que da preferencia a Morena en Tabasco

VILLAHERMOSA, Tab. (apro).- El Partido Acción Nacional (PAN) rechazó que Morena encabece las preferencias electorales para la gubernatura de Tabasco, como reconoció el delegado del Comité Ejecutivo Nacional del PRI, Jorge Salomón Azar.

El presidente estatal del albiazul, Francisco Castillo Ramírez, dijo que Morena no ha hecho nada por Tabasco y, en cambio, se ha llenado de expriistas acusados de corrupción.

Manifestó que es prematuro que algún partido político se sienta ganador en 2018, y quien lo haga, basado en supuestos resultados de encuestas, se engaña solo.

Castillo Ramírez reveló que Morena, partido que encabeza el tabasqueño Andrés Manuel López Obrador, ha buscado a muchos panistas para que se le sumen, entre ellos alex candidato a la gubernatura en 2012 y actual secretario general del Comité Directivo Estatal (CDE) del partido, Gerardo Priego Tapia.

Añadió que Morena tiene temor de que en la entidad se pueda construirse un frente amplio entre PAN, PRD y otros institutos políticos.

La semana pasada, el delegado del CEN del PRI y exgobernador de Campeche, Jorge Salomón Azar, reconoció que si ahora fueran las elecciones para la gubernatura de Tabasco ganaría Morena, seguido del PRD y en tercer lugar quedaría el tricolor.

Mencionó que el dirigente estatal de Morena y eventual candidato, Adán Augusto López Hernández, va arriba en las encuestas para la gubernatura, cuya elección será en el 2018, así como para 17 alcaldías y 35 diputados locales.

Sin embargo, pronosticó que el resultado será una elección de tercios entre Morena, PRD y PRI.

“Lo que conocemos por las encuestas hoy es que el presidente de Morena es el que va arriba, y debajo el PRD y el PRI”, sostuvo Salomón Azar.

Para el coordinador de la bancada del PRD, presidente de la Junta de Coordinación Política (Jucopo) del Congreso y aspirante a la gubernatura, José Antonio De la Vega Asmitia, el sol azteca es el partido más fuerte en Tabasco y confió en que retendrá el cargo que hoy ostenta Arturo Núñez Jiménez.

Dijo que en Morena no hay unidad, pues hay municipios en los que hay entre diez y quince aspirantes a las alcaldías, y todos dicen tener la “bendición” de los dirigentes.

En cambio, resaltó, el PRD tiene la estructura electoral más fuerte, como lo demostró en la elección intermedia de 2015, al ganar la mayoría del Congreso y de las 17 presidencias municipales, incluido Centro, cabecera de Villahermosa, donde se concentra alrededor del 40 por cientos de los votantes.

Comentarios