Margarita Zavala se aleja de opción independiente; dice que va por el PAN

MONTERREY, NL. (apro).- La aspirante presidencial Margarita Zavala se alejó de su intención de postularse de manera independiente, como lo insinuó en meses recientes, al afirmar que buscará la candidatura por el PAN.

En su gira de dos días por Nuevo León, se le comentó a la exprimera dama de México que se veía lejos de su partido, a lo que respondió, confiada, que será la abanderada albiazul en el 2018, pese a que en propaganda preelectoral no utiliza el logo albiazul, y sí el color morado, con el que se identifican los políticos sin filiación partidista.

“Estoy con el PAN. Estoy convencida que seré la candidata de Acción Nacional. Las encuestas son una fotografía y estoy muy contenta de la política. Creo en los partidos políticos, no descarto la figura y Nuevo León es muestra de que eso puede darse.

“Pero soy convencida de que los partidos políticos son instrumentos pilares de la democracia. Lo que sí es importante es que los partidos hagan algo para acercarse a los ciudadanos”, dijo, en referencia a Jaime Rodríguez, que accedió a la gubernatura nuevoleonesa sin partido.

En su presentación de esta tarde, como embajadora de la asociación civil Yo, con México, ante unas 500 personas reunidas en un salón de actos en el Centro de Monterrey dijo que sí respaldará a algún otro candidato que fuera seleccionado en Acción Nacional, si hay una contienda interna leal.

“Si son condiciones parejas y hay imparcialidad, por supuesto que sí. El PAN tiene qué buscar los métodos necesarios para que salgamos lo más fortalecidos. Se quiere ganar, ¿no?”, dijo la esposa del expresidente de México, Felipe Calderón Hinojosa.

Añadió que espera que el PAN transparente sus procesos internos, y que no incurra en la opacidad propia del Revolucionario Institucional.

“Lo que le pido a Acción Nacional es lo que siempre le ha pedido al gobierno, particularmente el PRI, por darte un caso, como se los pedimos en Coahuila al tricolor, es imparcialidad en la autoridad. Que se hagan las cosas sin trucos ni trampas, que haya condiciones parejas e imparcialidad”, demandó Zavala Gómez del Campo.

Desestimó la propuesta del PRI de retirar candados a sus estatutos para permitir las candidaturas ciudadanas.

“El PRI puede quitar y poner los candados que quiera. El único candado que le pido que no quite es el de la cárcel donde tienen a los gobernadores priistas”, enfatizó.

Señaló que es mera coincidencia que su recorrido por el estado coincida con el de Andrés Manuel López Obrador que, durante jueves y viernes, también buscará simpatías para presentar su candidatura por el partido Morena, en las elecciones presidenciales del 2018.

“No sabía (que también estaría en Nuevo León). Pero eventualmente estaremos coincidiendo, aunque sólo geográficamente, pues hay otras cosas en las que no coincidimos. Sin duda estaremos coincidiendo este año, pero repito, sólo geográficamente”, dijo.

Zavala se reunió con seguidores con los que habló de temas como incertidumbre económica, corrupción e inseguridad.

Comentarios