Fueron más de 14 mil los exámenes que se calificaron mal: Comipems

CIUDAD DE MÉXICO (apro).- No fueron 11 mil 51 sino 14 mil 46 las pruebas revisadas del pasado examen único para ingresar al bachillerato a 10 instituciones como la UNAM, el IPN o la UAEM, dio a conocer la Comisión Metropolitana de Instituciones Públicas de Educación Media Superior (Comipems).

“En el proceso hallamos algunos (exámenes) más que estaban mal calificados”, dijo Javier Olmedo Badía, vocero de la Comisión, en entrevista con MVS.

En días pasados, la Universidad Nacional Autónoma de México (UNAM) informó que se detectó un error en los resultados del examen para ingreso a bachillerato, lo que tendría un impacto en 11 mil 51 casos de aspirantes que fueron rechazados.

Sin embargo, hoy, la Comipems rectifica el dato y dice que la revisión se hizo en 14 mil 46 pruebas.

“Ubicamos el error, a quienes se afectó y lo corregimos en menos de 76 horas”, mencionó Badía.

El vocero subrayó que se cuidó que ninguno de los jóvenes que ya habían recibido un lugar resultara afectado, y aseguró que se reparará el daño a quienes padecieron el error.

“Todos, el próximo lunes comenzarán clases con normalidad”.

Tras ofrecer una disculpa a todos los afectados, el vocero de la Comipems enfatizó que “para el futuro, tenemos que revisar, ver dónde nos falló y tener cuidado para que no nos vuelva a suceder. Creo que iremos recuperando la credibilidad”.

Comentarios