Mancera elogia a las Fuerzas Armadas por su “heroica y patriótica labor”

CIUDAD DE MÉXICO (apro).– Los secretarios de la Defensa Nacional y de la Marina, Salvador Cienfuegos Zepeda y Vidal Francisco Soberón, fueron apapachados hoy por uno de los políticos que aspiran a gobernar el país en el siguiente sexenio, el jefe de gobierno capitalino, Miguel Ángel Mancera.

En su carácter de presidente de la Conferencia Nacional de Gobernadores (Conago), el mandatario capitalino se esmeró en quedar bien con las Fuerzas Armadas por su tarea en favor de la “seguridad, paz y soberanía patria”.

A pesar de la irrupción del crimen organizado y de que la capital del país carga con el peor registro semestral en la comisión de homicidios dolosos, Mancera se desbordó en elogios.

En nombre de los gobernadores del país dijo que “todos estamos agradecidos con la heroica y patriótica labor de las Fuerzas Armadas”.

Y añadió: “Refrendamos el orgullo que todos debemos sentir por la Marina Armada y el Ejército. Reiteramos todo nuestro apoyo y reconocimiento por siempre a nuestro Ejército y Marina”.

Durante el evento celebrado en el Antiguo Palacio del Ayuntamiento de la ciudad, el también coordinador de la Comisión de Seguridad de la Conago entregó al general Cienfuegos Zepeda y al almirante Soberón sendos reconocimientos, no sin antes acotar que dicho homenaje nació de una decisión unánime de todos los gobernadores.

“Todos y cada uno de los gobernadores tendríamos más de una historia que contar, en la que se refleja la gratitud para con ellos. Necesitamos de las Fuerzas Armadas para realizar esta labor conjunta”, dijo Mancera.

Tras recibir el reconocimiento, el titular de la Sedena agradeció el “inédito evento” de la quincuagésima tercera reunión de la Comisión de Seguridad y destacó que significa un “gran estímulo” en el ejercicio de sus funciones.

Dijo: “Se hace en un momento importante; en estos momentos difíciles necesitamos de este apoyo que nos dan”.

Añadió que, por órdenes presidenciales, seguirá con su labor de seguridad sin distingo de partidos, “apoyando a todos los gobernadores que lo necesiten”.

A su vez, el almirante Vidal Francisco Soberón destacó la labor de la Conago al mencionar que es el “consenso y compromiso” los que definen a la comisión.

Ambos secretarios reiteraron que, con o sin marco legal, “siempre estaremos cerca de nuestra sociedad porque nos debemos a nuestra sociedad”.

En el reconocimiento a las Fuerzas Armadas estuvieron presentes el procurador general de la República, Raúl Cervantes Andrade; el presidente de la Comisión Nacional de los Derechos Humanos, Luis Raúl González Pérez; el comisionado Nacional de Seguridad, Renato Sales Heredia, y el subsecretario de Derechos Humanos de la Secretaría de Gobernación, Roberto Campa Cifrián.

Comentarios