Trump amenaza con intervención militar en Venezuela

CIUDAD DE MÉXICO (apro).- El presidente de Estados Unidos, Donald Trump, endureció su postura contra el gobierno de Nicolás Maduro al anunciar que no descarta una intervención militar contra Venezuela.

“La gente está sufriendo y está muriendo. Tenemos muchas opciones en Venezuela, incluyendo una posible opción militar en caso de ser necesario”, debido a la crisis política y económica que hay en ese país sudamericano, dijo a la prensa, según reportes de AP y Reuters.

El mandatario estadunidense dijo: “Tenemos nuestras tropas en todo el mundo, en lugares muy, muy lejanos. Venezuela no está muy lejos”.

En su ya conocida postura contra Maduro, a quien ha llamado “dictador”, Trump aseguró: “Venezuela es un desastre muy peligroso y una situación muy triste”.

El comentario ocurrió un día después de que Maduro ofreció “tener relaciones normales” y “públicas” de “cooperación” con Washington. Además, pidió al canciller venezolano, Jorge Arreaza, comenzar gestiones para reunirse o hablar por teléfono con el inquilino de la Casa Blanca.

Durante los últimos cuatro meses, Venezuela ha estado en medio de las protestas y disturbios contra el presidente Maduro que han dejado 125 personas muertas.

Comentarios