Hermana de Pilar Garrido pide se verifique en España ADN de restos hallados en Tamaulipas

CIUDAD DE MÉXICO (apro).- Raquel Garrido, hermana de Pilar, la ciudadana española de 34 años quien fue secuestrada en Tamaulipas y cuya muerte fue confirmada hoy por las autoridades mexicanas, afirmó realizarán otras pruebas de ADN a los restos cuando lleguen a España.

Raquel Garrido dijo a la agencia EFE que su madre viajó hasta México y le dijo que, si se confirma que los restos encontrados el pasado 27 de julio en un paraje de Villa de Casas pertenecen a Pilar, harán nuevas pruebas cuando lleguen a España.

“Si es así se hará otro (examen de) ADN en España”, dijo Raquel, quien todavía el pasado 18 de julio declaró a EFE que mantenía la esperanza de que el supuesto secuestro de su hermana se resolvería de forma rápida y positiva.

A través de su cuenta de Facebook Raquel señaló luego de la confirmación por parte de la procuraduría tamaulipeca:

“Se nos ha informado verbalmente, no tenemos el informe del ADN, como españoles no es que desconfiemos pero quiero que mi gobierno ratifique ese ADN para estar bien seguros”.

Añadió que los huesos permanecerán bajo el resguardo de la Procuraduría para otros análisis. “Solo espero que no sean contaminados”, confió.

Pilar Garrido desapareció en Tamaulipas el pasado domingo 2 de julio luego de pasar el fin de semana junto con su hijo y su esposo en La Pesca, un poblado turístico de la costa de Tamaulipas.

Ese domingo por la tarde subieron al coche y emprendieron el camino de vuelta a Ciudad Victoria, la capital del estado, su casa desde hacía tres años. Según relató su esposo al día siguiente, cuando acudió a interponer una denuncia por la desaparición de Pilar, a mitad de camino un carro se les emparejó y les obligó a parar.

Del vehículo bajaron dos muchachos armados y se llevaron a Pilar. El 27 de julio fueron hallados restos humanos y ropa en un paraje del municipio Villa de Casas, cerca del lugar de la desaparición, y tras realizar análisis de ADN comparados con los de sus familiares, la fiscalía estatal de Tamaulipas confirmó en un comunicado que se trataba de Pilar.

Comentarios