Nombran a Aldo Fasci director del Cisec en Nuevo León

MONTERREY, NL. (apro).- El gobierno estatal nombró a Aldo Fasci Zuazua como director del Centro de Información para la Seguridad del Estado, Evaluación y Control de Confianza (Cisec), y a Edmundo Sosa Cárdenas como coordinador del programa Aliados Contigo.

A partir de este viernes, Fasci Zuazua –exvocero y asesor del gobierno de Jaime Rodríguez Calderón en temas de seguridad– se encargará de hacer una evaluación completa del sistema y determinar si se requieren nuevos criterios para examinar a los candidatos a policías.

Como encargado del Cisec también deberá coordinar los trabajos de inteligencia con todas las áreas del gobierno estatal, particularmente con el C5 y las respectivas oficinas municipales, y la Procuraduría General de Justicia.

Pero uno de sus principales retos será la modernización y agilización de los procedimientos para integrar las corporaciones de seguridad pública.

“Hay mucha tarea que hacer, muchos pendientes y objetivos que tenemos que cumplir, y acelerar muchos procesos. Lo haremos a la brevedad posible. A la brevedad es ya, no hay tiempo que perder”, dijo el nuevo responsable del Cisec.

Al tomar protesta a los nuevos funcionarios, Manuel González Flores, secretario General de Gobierno, señaló que Fasci, quien asume el cargo tras la renuncia de Manuel Romero y el breve interinato de Yasmín Márquez, se encargará de contribuir a una de las áreas más sensibles de la administración de Rodríguez Calderón: la seguridad.

El gobierno estatal no precisó quién realizará las labores de vocería en el tema de seguridad que desempeñaba Aldo Fasci.

Comentarios