Alcalde de Tijuana denuesta a regidores, entre ellos una mujer: “ningún chile les embona”

MEXICALI, BC. (proceso.com.mx).- “Ningún chile les embona”, es la forma como el alcalde panista Juan Manuel Gastelum se refirió a cuatro regidores de oposición en el Cabildo de Tijuana, entre ellos una mujer.

En un acto oficial, jocoso y micrófono en mano, dijo estar en confianza y confió en que sus palabras no salieran de Tijuana: “a los regidores del PES y uno que se dice independiente que están en contra de todo, no tienen salida, diría como dijo Peña Nieto: ningún chile les embona”.

“De veras, así dijo el ruquito, perdón Peña Nieto, entonces hay que entrarle con ganas”, expresó el panista vinculado al grupo político del gobernador Francisco Vega, quien además fue diputado local y federal, y aspira a ser notario público. 

Con connotaciones sexuales de doble sentido, se refería a los tres regidores del Partido Encuentro Social: Mónica Vega, Manuel Rodríguez Monarrez y José de Jesús Ortiz Ampudia, y al regidor independiente Roberto Quijano, quienes han denunciado actos de corrupción dentro de la administración panista en los nueve meses de la gestión de Gastelum, quien se autodenomina “El Patas”.

El grupo del PES en el cabildo tijuanense solicitó ante el Congreso de Baja California juicio político contra el presidente municipal por la concesión de camiones de recolección de basura a la empresa Turbofin.

También revelaron el sobreprecio de luminarias de un contrato que Gastelum pretende concesionar a otra empresa para el sistema de alumbrado público de la ciudad. 

Los regidores del PAN, PRI y Morena votaron a favor de la concesión de ese servicio que se concretará a través de la figura de asociaciones público privadas. La reacción de la diligencia de Morena en Baja California no se hizo esperar para solicitar la expulsión de su regidor Marco Antonio Romero Arispe.

Comentarios