“El Yugo Zeta” en Coahuila: control de penales, secuestros, matanzas, quema de cuerpos…

Ola de ejecuciones en Oaxaca deja 11 muertos el fin de semana

OAXACA, Oax. (apro).- Al menos 11 muertos, entre ellos un policía municipal, dejó la jornada violenta del pasado fin de semana, principalmente en las regiones de la Cuenca del Papaloapan y la Costa.

El mismo secretario de Seguridad Pública de Oaxaca (SPO), José Raymundo Tuñón Jáuregui, ha reconocido que hay un incremento de la inseguridad en todos los rubros, por lo que la inseguridad no es solo una percepción, es una realidad.

La tarde del domingo pasado fueron ejecutados Moisés Ruiz Ramírez, de 49 años, y Antonio Santos, de 48, en un camino de terracería de Santa María Colotepec, en la región Costa de Oaxaca.

El atentado ocurrió en el camino que comunica a las comunidades de Valdeflores y Los Reyes, alrededor de las 19:00 horas y en el lugar fueron localizados 18 casquillos percutidos.

Uno de los cuerpos fue localizado en el interior de un automóvil Nissan Tsuru gris, con placas TLL-1025 del estado de Oaxaca, mientras que el segundo cuerpo fue hallado entre matorrales.

Antes, el sábado 12 de agosto, en la Cuenca del Papaloapan, fueron ejecutadas seis personas, entre ellos, dos presuntos sicarios que se enfrentaron con la policía.

Los hechos ocurrieron en la ciudad de Tuxtepec. De acuerdo a reportes policiales, el primer atentado ocurrió alrededor de las 10:30 horas, en la avenida Roberto Colorado entre las calles Morelos y Aldama cuando dos personas que viajaban en una motocicleta ejecutaron a dos personas, quienes aún no han sido identificados.

Posteriormente, alrededor de las 11:00 horas se reportó la ejecución de otras dos personas en el callejón de los Santos en la colonia Santa Clara donde fue ejecutado Roberto Moreno el “Tiro loco”, mientras que otra persona no ha sido identificada.

Al ser reportados estos crímenes, la agencia estatal de investigaciones, la policía estatal, la municipal y el ejército mexicano realizaron operativos para dar con los sicarios.

Un reporte alertó que en la colonia Progreso circulaba un automóvil Jetta negro a alta velocidad cuyos ocupantes al ver a la policía trataron de huir, lo que originó una persecución y posterior enfrentamiento en el camino de terracería que conduce a la comunidad de Tacoteno, lugar en donde han estado tirando cadáveres en recientes fechas.

En la refriega murieron los dos ocupantes del Jetta y el lugar fue acordonado por la policía, mientras continúan los patrullajes.

Mientras que en la comunidad de Collantes perteneciente a Santiago Pinotepa Nacional fue ejecutado Fidel López, de 34 años de edad, quien era originario de San Pedro Atoyac y fue identificado por su esposa.

La viuda informó que su esposo salió el pasado sábado 12 de agosto alrededor delas 20:00 horas y ya no regresó. El cuerpo fue localizado la mañana del domingo.

Por otra parte, en el camino que comunica al rancho La Virgen, paraje El Alto perteneciente a Mancuernas, Pinotepa Nacional, fue localizado el cuerpo sin vida de Conrado O.R., de 52 años de edad, quien presentaba cuatro impactos de arma de fuego.

En la misma región de la costa, precisamente en la comunidad de Tetepec perteneciente a Jamiltepec, fue asesinado el policía municipal, Bernardo T.S., y hasta el momento se desconoce el móvil del crimen.

Comentarios