Detienen a presunto responsable de ataque a comandancia en Chihuahua

CIUDAD DE MÉXICO (apro).- Elementos de la Comisión Estatal de Seguridad detuvieron este domingo en la ciudad de Chihuahua al probable responsable del ataque armado a la Comandancia seccional de Las Varas, municipio de Madera, en el que murieron dos policías de la división Fuerzas Estatales.

La captura de Alberto Ch. P., quien cuenta con una orden de aprehensión vigente por el delito de Privación Ilegal de la Libertad con penalidad agravada, fue en la Avenida Juan Escutia, al cruce con Guayaquil, de la colonia Infonavit Insurgentes, donde le aseguraron una pistola marca Pietro Beretta calibre 9 mm y quince cartuchos útiles.

De acuerdo a las investigaciones ministeriales, el detenido recibía órdenes directas de Roberto González Montes alias El Mudo y/o El 32, líder del grupo delictivo “La Línea” en la región.

Alberto Ch. P. es el responsable del ataque ocurrido el 24 de junio del presente año, en el que murieron los oficiales Juan Humberto Olivas Lozoya y Alejandro Reséndiz Valencia.

También se le investiga por múltiples homicidios tipo ejecuciones y privaciones de la libertad, principalmente en la zona occidente del estado en la disputa territorial entre grupos antagónicos de la delincuencia organizada.

El detenido, de 42 años y originario de la ciudad de Chihuahua, fue puesto a disposición del Ministerio Público Federal por el delito de portación y/o posesión de arma de fuego de uso exclusivo del Ejército Mexicano y las Fuerzas Armadas.

Cae otro miembro de la Línea

En otra acción, en un operativo efectuado por la Comisión Estatal de Seguridad y la Agencia Estatal de Investigación en la ciudad de Ojinaga, detuvieron a un sujeto identificado como segundo al mando del grupo delictivo “La Línea”, cuando conducía una Hummer en la que llevaba una pistola calibre .9mm y una bolsa con cocaína.

La acción de los elementos de la división Fuerzas Estatales y Policías Investigadores se llevó a cabo en la calle Séptima e Independencia, donde interceptaron el vehículo color gris, placas de circulación del estado de Chihuahua EE70126, tripulado por Neri C. A., alias “El Quemado”, de 42 años.

Una vez que se efectuó la revisión, los agentes localizaron en el interior del automotor el arma de fuego marca Taurus y la bolsa de plástico que contiene la citada droga con un peso de una onza.

Investigaciones ministeriales establecieron que el detenido es prófugo de la justicia en Estados Unidos, desde el 2 de abril del 2007, ya que, después de haber sido detenido en septiembre del 2003, por delitos contra la salud, salió en libertad y violó la orden condicional.

Además, cuenta con tres cargos en el condado de Ector., Texas E.U, por un accidente vial en el cual se dio a la fuga.

El sujeto fue puesto a disposición del Ministerio Público como probable responsable de posesión y/o portación ilegal de arma de fuego de uso exclusivo del Ejército y las fuerzas armadas, así como por posesión de droga.

Comentarios