Celebran 15 años de “Broadway por amor”

CIUDAD DE MÉXICO (apro).- El actor y cantante Manuel Landeta, que actualmente se presenta en Josefa. El musical de México, será el padrino de los 15 años del concierto Broadway por Amor, espectáculo de la directora y productora Ana María Collado, que se escenificará la noche del martes 15 de agosto en el Teatro Rafael Solana del Centro Cultural Veracruzano, en Coyoacán.

Otra fecha más se efectuará el siguiente martes 22 de agosto, conducido igualmente por la actriz Laura Luz, quien ha participado en los musicales Cantando bajo la lluvia, El Diluvio que viene, Confesiones de mujeres de 30, Sor-presas, Menopausia, el musical; Te amo eres lo máximo, pero cambia y la no menos aclamada comedia musical Billy Eliot.

El equipo creativo estará conformado por: Luis Ángel Oropeza, director de arte y escenografía; el coreógrafo Omar Rodríguez; Héctor Arroyo y Mario Cassán, dirección vocal, bajo la conducción de Ana María Collado, directora general de Broadway México.

La compañía contará con las siguientes estrellas cantando en vivo:

José Antonio López Tercero, Jimena Parés y Manuel Corta, en los personajes del cura Hidalgo, La Corregidora y el señorito Beristáin, respectivamente, en Josefa. El musical de México, de José Dolores Ortiz, y dirigido por Edgar Cañas (en cartelera del Teatro Hidalgo “Ignacio Retes”, Centro Histórico).

Paola Gómez (El mundo de Humberto el elefante, El Diluvio que viene, Mentiras, Monólogos de la vagina, Verdad o reto, Papacito piernas largas); Eduardo Ibarra (Los miserables, El violinista en el tejado, Calle 42, Los productores, Mary Poppins, La fierecilla domada) y Marta Fernanda (Mentiras, El hombre de la Mancha).

Además, participarán Héctor Arroyo (Cantando bajo la lluvia; dirección coral de Broadway por amor);       Shirley Hlahatse (El rey león); Sergio Carranza (Peter Pan, Si nos dejan, Mary Poppins, El rey león); Samantha Salgado (Rent, Si nos dejan, Bule Bule);        Manu Pereyra (Mi bella dama, El Diluvio que viene); Luigi Vidal (Cats, La jaula de las locas); Gloria Toba (Cats, Aplauso, Billy Elliot) y Gustavo Robles (El viaje a Oz, Dorian Grey…el musical).

Año con año, desde 1998, esta compañía prepara jóvenes talentos en su búsqueda por cantar los musicales de Nueva York, Londres y México, para ser aclamados en obras como Cabaret, Los productores, El Diluvio que viene, Víctor Victoria, Spamalot, La línea del coro, Dulce caridad, Mentiras, Tribus, Si nos dejan, Mary Poppins, Godspell, Wicked, Schrek, Los locos Addams, El rey león, La jaula de las locas, Billy Eliott, Dorian Grey, Amor eterno y Josefa…

La cita de ambas funciones en el Teatro Rafael Solana del Centro Cultural Veracruzano en Coyoacán es a las 20:30 horas. Para mayores informes, se puede llamar al teléfono 56587726 o acudir a Miguel Ángel de Quevedo 687, San Francisco Coyoacán, o escribir a [email protected]

Comentarios