Delegado de Tláhuac se ampara contra presuntas filtraciones de la PGR a la prensa

CIUDAD DE MÉXICO (apro).- Rigoberto Salgado Vázquez, jefe delegacional en Tláhuac, obtuvo un amparo en contra de la Procuraduría General de la República (PGR) para evitar presuntas filtraciones a diversos medios de comunicación sobre las investigaciones en su contra.

El Juzgado Séptimo de Distrito en Materia Administrativa federal con sede en la Ciudad de México admitió la demanda de garantías luego de que el Juzgado Sexto de Distrito de Amparo en materia Penal en la capital se declarara incompetente

La resolución de la juez federal incluye la “difusión de información relacionada con operativos, detenciones, actuaciones, investigaciones y otras”.

De acuerdo con el fallo del juez federal, la resolución forma parte del expediente 1127/2017.

Señala el fallo:

“Visto el oficio de cuenta signado por la Secretaria adscrita al Juzgado Sexto de Distrito de Amparo en Materia Penal en la Ciudad de México, al que anexa la demanda de garantías, por haberse declarado legalmente incompetente por razón de la materia, este juzgado se avoca al conocimiento del presente asunto, fórmese expediente..…

“Se admite a trámite la demanda de garantías; dése la intervención que legalmente corresponde al Agente del Ministerio Público Federal adscrito. Requiérase a las autoridades responsables su informe con justificación. Se fija fecha y hora para el verificativo de la audiencia constitucional”.

Salgado Vázquez es investigado por su presunta relación con el líder de narcomenudeo en Tláhuac, Felipe de Jesús Pérez Luna, El Ojos, abatido en julio pasado en esa demarcación.

 

Comentarios