Sindicalizados de Salud en Oaxaca bloquean carretera federal; exigen insumos para hospital

OAXACA, Oax. (apro).- Los trabajadores de la Sección 35 del Sindicato Nacional de Trabajadores de la Secretaría de Salud (SNTSA) realizaron hoy un bloqueo en la carretera federal 125 “Alfonso Pérez Gasga” para exigir al gobierno de Alejandro Murat Hinojosa una mesa de diálogo para dotar de insumos y equipo de salud al Hospital General de Putla de Guerrero.

Los inconformes denunciaron que, a casi un mes de que iniciaron un paro de labores en dicho hospital, las autoridades de salud se han negado a atender la demanda para que la dependencia pueda funcionar.

Por ello, dijeron, ante la insensibilidad y omisión de las autoridades estatales, este martes 15, alrededor de las 07:00 horas, iniciaron un bloqueo carretero a la altura del puente peatonal Yutee, donde colocaron instrumental médico para obstruir la vía de comunicación en esa región de la mixteca.

Los manifestantes aclararon que solo impedirán el paso a vehículos de dependencias de gobierno y empresas transnacionales.

Antes, los trabajadores del Hospital General de Putla de Guerrero realizaron una marcha para denunciar que, a siete meses de que llegó el gobierno de Murat Hinojosa, no se han distribuido en el estado medicamentos, insumos ni material de curación, situación que agravó la operación del Sector Salud.

Y mientras el dirigente de la Sección 35 del Sindicato Nacional de Trabajadores de la Secretaría de Salud (SNTSA), Mario Félix Pacheco, guardaba silencio, los 120 sindicalizados de Putla cumplieron casi un mes en paro de labores y amenazaron con que, en caso de no atender sus demandas, suspenderán los servicios de salud en toda la región.

“¿Cómo puedo darte atención médica sin material médico ni medicamentos?”, resaltó la pancarta que portaban los inconformes que exigieron respuesta de las autoridades de los Servicios de Salud de Oaxaca.

Comentarios