Abandonan tres cabezas en Guanajuato; antes se reportó un ataque a sede policiaca

GUANAJUATO, Gto. (apro).- Tres cabezas humanas fueron abandonadas en la glorieta de uno de los accesos a la cabecera municipal de Abasolo, sobre la carretera de Irapuato a ese municipio en el sur del estado.

Un hombre que conducía su vehículo por esa zona –una glorieta donde se ubica el astabandera– accidentalmente dio con las cabezas, al arrollar una de ellas con su auto.

Los restos humanos fueron encontrados a las 7:30 horas.

Fructuoso Santana, director de Investigaciones de la región B de la Procuraduría de Justicia, dijo que las cabezas corresponden a tres varones que se encontraron en la salida al municipio de Pastor Ortiz, en Michoacán.

De acuerdo con información de la Procuraduría, por la mañana fue cometido un ataque armado a las instalaciones de Seguridad Pública en Pastor Ortiz por parte de un grupo que huyó en una camioneta con rumbo al territorio guanajuatense.

Las autoridades no descartan que este ataque esté vinculado a los homicidios de los hombres que luego fueron decapitados.

Aunque inicialmente se indicó que fue dejado un mensaje junto a las cabezas, el director de Investigaciones en Irapuato negó la versión.

Cuatro horas más tarde de que se encontraron las cabezas, los tres cuerpos que presumiblemente corresponden a ellas se encontraron en un punto del Canal de Coria, en Irapuato, a la altura de la comunidad El Tope.

“Apenas estamos iniciando investigaciones”, dijo el funcionario de la PGJE, quien indicó que los hombres decapitados aún no son identificados.

Comentarios