El periodista Fredy Morales es atacado a puñaladas en Puebla

PUEBLA, Pue. (apro)- El periodista radiofónico, Fredy Morales Salas, resultó herido de quince puñaladas y un corte en la garganta, luego de que sujetos desconocidos ingresaron la tarde del lunes a su casa ubicada en el municipio de Venustiano Carranza.

Aunque hasta ahora las autoridades estatales no han emitido ningún reporte sobre este caso, algunos medios de comunicación locales aseguraron que este atentado podría estar relacionado con las amenazas que han vertido los grupos huachicoleros que se mudaron a la Sierra Norte de Puebla, luego de los operativos del Ejército y la Marina en el llamado “Triángulo Rojo”.

De acuerdo con esta versión, Morales Salas había reportado hasta hace pocas semanas asuntos relacionados con los grupos delincuenciales que ordeñan los ductos de Pemex en esa región para la cadena Radiorama, de Poza Rica, Veracruz.

Sin embargo, integrantes de su familia aseguraron que en fechas recientes, el radiocomunicador había decidido dejar de tocar esos asuntos para evitar ponerse en riesgo.

Los testimonios de vecinos señalan que fue alrededor de las 15:30 horas del lunes que dos sujetos ingresaron a la casa del comunicador para atacarlo de manera directa con armas punzocortantes, con las cuales le hicieron quince heridas en el cuerpo y trataron de cortar la garganta.

Los vecinos prestaron auxilio a Morales Salas, quien pudo recibir atención médica y según sus familiares se encuentra estable gracias a que las heridas que recibió no fueron profundas.

Comentarios