“El Yugo Zeta” en Coahuila: control de penales, secuestros, matanzas, quema de cuerpos…

Maestros toman caseta en Oaxaca; rechazan a profesores “idóneos” del IEEPO

OAXACA, Oax. (apro).- Maestros del sector 01 Tlaxiaco, en la región Mixteca, tomaron la caseta de cobro de Huitzo ubicada en la autopista Oaxaca-México, en rechazo a los profesores que resultaron “idóneos” en las evaluaciones que entregó el Instituto Estatal de Educación Pública de Oaxaca (IEEPO).

Los inconformes, que inicialmente dieron paso libre a todos los vehículos, con excepción de las unidades de empresas transnacionales o de instituciones públicas, bloquearon ambos carriles y advirtieron que no permitirán la llegada de “gente chatarra” que solo representa los intereses de los espurios de la Reforma Educativa.

Mencionaron que la toma de la caseta de cobro de Huitzo es indefinida, hasta que el gobierno ofrezca respuestas satisfactorias a sus demandas, expuestas en las mesas de negociación tripartitas.

Por su parte, los representantes del sector de Putla convocaron a los maestros de la Sección 22 a la asamblea masiva sectorial que se realizó este miércoles para determinar las acciones que se realizarán al inicio del ciclo escolar 2017-2018, como parte del pretendido paro anunciado por el movimiento magisterial.

 

Comentarios