“El Yugo Zeta” en Coahuila: control de penales, secuestros, matanzas, quema de cuerpos…

Maestros de Oaxaca advierten que no reiniciarán clases el próximo lunes

OAXACA, Oax. (apro).- Maestros de la sección 22 advirtieron que no iniciarán clases este lunes 21 si el gobierno de Alejandro Murat “no resuelve las demandas torales” del magisterio.

Mientras tanto, maestros de la sección 22 mantienen tomada, por segundo día consecutivo, la caseta de cobro de Huitzo de la carretera Oaxaca-México en rechazo a los profesores que avaló el Instituto Estatal de Educación Pública de Oaxaca (IEEPO).

A su vez, maestros de Putla de Guerrero tomaron las oficinas de Recaudación de Rentas y Tránsito del Estado y se mantienen en plantón frente al palacio municipal.

Y otro grupo de maestros irrumpió en Ciudad Administrativa para exigir al IEEPO que cancele las plazas que otorgará a docentes que se sometieron a la evaluación como parte de la reforma educativa.

El líder de la sección 22, Eloy López Hernández, reiteró que “no permitirán el ingreso a maestros que sean designados por el IEEPO”.

Por tal razón, se acordó llevar a la Asamblea Estatal que el Movimiento Democrático de los Trabajadores de la Educación de Oaxaca “se reserva el derecho de no iniciar el ciclo escolar 2017-2018 si no se resuelven las demandas torales del magisterio”.

La sección 22 amaga con no iniciar el ciclo escolar este lunes debido a que el IEEPO está entregando plazas al Sindicato Independiente de Trabajadores de la Educación (SITE), que encabeza el exdirigente de la 22 y de la 59, Humberto Alcalá Betanzos.

Los inconformes advirtieron que lo que busca el IEEPO es crear módulos alternos, lo mismo que sucedió con la sección 59 en el 2006 con Ulises Ruiz Ortiz, situación que sólo generará violencia.

Tanto Oaxaca como Chiapas, Guerrero y Michoacán, a través de la Coordinadora Nacional de Trabajadores de la Educación (CNTE), decidirá el próximo sábado si se suman al acuerdo para no iniciar el próximo ciclo escolar.

El lunes 14 el IEEPO entregó 366 plazas a docentes que se presentaron a la evaluación.

Comentarios