“El Yugo Zeta” en Coahuila: control de penales, secuestros, matanzas, quema de cuerpos…

La Sección 22 reiniciará clases de forma “simbólica” este lunes en Oaxaca

OAXACA, Oax. (apro).- La Asamblea Estatal de la Sección 22 acordó iniciar de manera “simbólica” el ciclo escolar 2017-2018 este lunes 21, así lo confirmó el líder magisterial Eloy López Hernández.

Sin embargo, aclaró que retornarán a las aulas con un calendario alterno y en un proceso de “agitación” de las bases magisteriales, con una fase de reorganización del movimiento pedagógico, político y social, con el fin de generar condiciones de su proyecto educativo.

El retorno a clases es para ganar la confianza de los padres de familia y las autoridades municipales, pero sobre todo para “no caer en lo que el gobierno pretendía, el dar la cobertura a la espuria sección 59 y a los arrastrados del nuevo Sindicato Independiente de Trabajadores de la Educación de México (SITEM)”, puntualizó.

También aclaró que el próximo lunes regresan los maestros a sus comunidades para iniciar de forma “simbólica” el inicio de clases, aunque lo primero que harán es sostener reuniones con los padres de familia y las autoridades, además de sostener encuentros sectoriales, delegaciones y regionales del 21 al 31 de agosto.

En síntesis, dijo: “vamos a iniciar el ciclo escolar, pero no en la forma que el gobierno quiere, pues la Sección 22 es más inteligente”.

Hizo hincapié en que “estamos en un proceso de agitación, y le decimos al gobierno, al IEEPO (Instituto Estatal de Educación Pública de Oaxaca) y a la SEP (Secretaría de Educación Pública) que nunca nos hemos cerrado al diálogo, pero los resultados no han sido satisfactorios y, si el gobierno quiere seguir trabajando de manera respetuosa, que nos resuelva las demandas pendientes desde el 2014”.

Éstas, explicó, consisten en la toma de nota de la nueva dirigencia, ya que hay dilación de más de siete meses y no se ha podido entregar; que se restablezca la bilateralidad; que se pague a 651 maestros, a quienes se adeudan sueldos desde hace dos años con siete meses, aparte de que tampoco se les ha entregado el formato único.

Además, existen más de 7 mil 500 incidencias de maestros de base a los que no se les ha cumplido el pago de licencia por su estado de gravidez, interinatos o ascensos.

Finalmente, el dirigente reiteró que la Sección 22 cerrará filas para rechazar a los “espurios de la 59, a los maestros ‘idóneos’ del IEEPO y a los arrastrados del SITEM”.

Comentarios