“El Yugo Zeta” en Coahuila: control de penales, secuestros, matanzas, quema de cuerpos…

La II Muestra Nacional de Imágenes Científicas llega a la Filmoteca de la UNAM

CIUDAD DE MÉXICO (proceso.com.mx).- Producciones audiovisuales relacionadas con temas de ciencia, tecnología e innovación se exhibirán del 24 al 27 de agosto en la Filmoteca de la UNAM, como parte de la II Muestra Nacional de Imágenes Científicas, conocida como MUNIC.

Acorde al Consejo Nacional de Ciencia y Tecnología (Conacyt), principal organizador, se trata de 45 filmes entre documentales,  cortometrajes, cápsulas y piezas audiovisuales proyectados en planetarios o domos de inmersión los que forman parte de la programación.

Las cintas fueron seleccionadas entre 110 trabajos inscritos de productores independientes e instituciones de estados del país.
   

El objetivo de la muestra, según autoridades del Conacyt, es incentivar la creación de nuevos proyectos infantiles y juveniles con temáticas encaminadas hacia la cultura científica.
    
La II Muestra Nacional de Imágenes Científicas se inaugurará el próximo 24 de agosto a las 19:00 horas en la sala Julio Bracho del Centro Cultural Universitario de la UNAM, con la proyección de las películas Atl-Chipactl (Agua Pura) y Esfera de vida.
   
Y al día siguiente, a las 11:30 horas en la sala Julio Bracho, en el marco de la MUNIC, se realizará un homenaje al físico, catedrático e investigador mexicano Jorge Flores, pionero en la museografía interactiva en México y fundador del Museo de las Ciencias Universum de la máxima casa de estudios.

Una vez que concluya su ciclo la muestra itinerará en el interior de la República, proyectándose en Coahuila, Guanajuato (en el marco del Festival Internacional Cervantino), Morelos y Zacatecas.

Además del Conacyt, participan en la organización del encuentro: el Instituto Mexicano de Cinematografía (IMCINE), la ASECIC-BICC 2017/2018 Ronda-México, la Filmoteca de la UNAM, el Instituto Latinoamericano de Comunicación Educativa (ILCE), y el Festival Internacional Cervantino.

Acerca del autor

Licenciada en Ciencias de la Comunicación (2005) con Diplomado en Relaciones Públicas (2014), habla inglés y francés, amante del cine y los idiomas. Se inició como reportera de deportes en su natal Veracruz, y luego en publicaciones de la Editorial Vía Satélite de la Ciudad de México. Forma parte de la Sección de Cultura y Espectáculos de Proceso desde 2007.

Comentarios